En medio de la novedad de que Diego Maradona asumió como Director Técnico de Gmnasia y se queda en el país, el abogado de Claudia Villafañe, Fernando Burlando habló en el programa Confrontados de la situación de la causa por las camisetas.

El letrado se refirió en primera instancia a la versión de que Diego quería desalojar a la madre de Claudia Villafañe: "Existió un rumor de parte de los que representan a Diego Maradona, creo que es una alternativa muy lejana, está en el convenio de divorcio que esa propiedad es de Claudia. Es una locura que pretendan eso, pero todo puede ser. Hasta ahora todo lo que vimos de Maradona con Claudia fueron todas locuras, pero la justicia por suerte le dieron varios revés, más allá de que sea Maradona".

"Hay una medida cautelar que salió después de que Claudia hiciera la denuncia por violencia de género, que le impide a Diego seguir con los tormentos y las torturas hacia Claudia y el entorno familiar. Si lo hiciera, será sancionado", señaló Burlando en diálogo con Rodrigo Lussich y Carla Conte.

En cuanto al allanamiento realizado en la casa de Devoto, Burlando afirmó: "La faja de clausura del departamento de Devoto se la llevaron, no quedó ahí. Puede ser que intenten denunciar algún otro domicilio. La justicia penal dejó en poder de Claudia todas las camisetas, ella fue denunciada por retención indebida, la causa se sobreseyó. Claudia tenía esas camisetas a título de propietaria. Están intentando hacer un inventario de lo que hay de Maradona en poder de Claudia, puede ser que aporten otro domicilio para ver si las camisetas están en otro lado".

Y señaló: "Nosotros intentamos armonizar la situación y evitar cosas como las que pasamos, pero como vienen las acciones de Maradona es muy difícil ponerse de acuerdo".

"Claudia Villafañe guardó las camisetas, las cuidó y son de ella, no de Maradona. Las camisetas de ahora son de Diego, las anteriores son de Claudia. Diego abandonó estas camisetas hace más de 10 años, quien se ocupó de preservarlas fue Claudia Villafañe. En poder de Diego serían polvo. Si quiere puede regalarlas, donarlas. Si yo fuera Claudia, tiraría las camisetas de Diego. Son camisetas que me generaron un gran dolor de cabeza. Claudia viene siendo víctima de ataques de todo tipo hace mucho tiempo de parte de Diego, tener eso es recordar día a día la etapa negra de su relación. Yo las tiro, las quemo. Hay que ver si Claudia las tiene, y si las tiene no se si tendrá un interés moral de que las tengan sus nietos. Claudia es diferente, desde el primer que surgió esta locura lo único que trató de hacer es no lastimar al papá de sus hijas, ella no quiere figurar en ninguna historia negra de lo que ha entregado en cuanto al amor por su familia", sostuvo Burlando.

Finalmente, el abogado se refirió a la noticia de hoy, donde se confirmó que Maradona es el nuevo DT de Gimnasia y Esgrima de La Plata: "Soy hincha y socio de Estudiantes de La Plata. Es una gran alegría para toda la comunidad de Estudiantes. Gimnasia tiene lo que se merece. Es un club en el que tengo muchos amigos. Hoy felicité a cada hincha de Gimnasia porque esto va a significar para la institución algo realmente importante"

Embed

Aparecen en esta nota: