Virales | Bugs Bunny | Netflix | Trans

Bugs Bunny representa a la comunidad trans, según Netflix

Netflix presentó un documental donde exponen los representantes de la comunidad trans. La animación Bugs Bunny sería uno de los exponentes

En el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBTQ+, la plataforma Netflix estrenó el documental DIsclousure: Ser trans más allá de la pantalla. En la producción se analizan las representaciones de la comunidad transgénero en la industria del entretenimiento, y expusieron varios ejemplos, entre ellos: Bugs Bunny.

En este sentido, Rotten Tomatoes indicaron que los invitados del programa nombraron al personaje de dibujos animados, Bugs Bunny, como el único personaje con representación positiva de esta identidad de género. Según destacan, el personaje como la valquiria Brunilda en el cortometraje animado "What’s Opera, Doc?" habría marcado todo un precedente.

bugs-bunny.jpg

En cuanto a esto, la directora de Matrix, Lilly Wachowski, confesó que no se sentía representada en el cine y los distintos medios de entretenimiento. Sin embargo, todo cambió con la caricatura de los Looney Tunes, el cual fue un gran impulso para llevar a cabo su transformación.

“El personaje era más accesible para mí cuando era pequeña. Siempre recordaré ese episodio con cierto regocijo y porque Bugs Bunny se veía muy linda (como Brunilda). Me gustaba esa parte”. “El personaje era más accesible para mí cuando era pequeña. Siempre recordaré ese episodio con cierto regocijo y porque Bugs Bunny se veía muy linda [como Brunilda]. Me gustaba esa parte”, fueron las palabras de la cineasta.

El documental Disclosure: ser trans más allá de la pantalla fue estrenado en la plataforma de streaming el pasado 19 de junio. Personajes como Laverne Cox, Yance Ford, Mj Rodriguez, Jamie Clayton, y Chaz Bono también compartieron sus experiencias.

Looney Tunes sin armas de fuego

bugs-bunny-trans2.jpg

Las clásicas aventuras de los dibujos animados de Looney Tunes tendrán una nueva versión de HBO Max, sin embargo, la nueva serie no utilizará armas de fuego en el desarrollo de sus historias, tal como eran utilizados, a vece sen exceso, en sus temporadas iniciales.

No estamos haciendo armas. Estamos atravesando esta ola de lucha contra el acoso escolar: todos deben ser amigos, todos deben llevarse bien. Looney Tunes es más o menos la antítesis de esto. Son dos personajes en conflicto, a veces volviéndose bastante violentos”, destacó el productor Peter Browngardt.

Dejá tu comentario