Lo Ultimo | Buenos Aires | Cuarentena | Alberto Fernández

VIDEO: "Hay que aislar a Buenos Aires del resto del país"

El Área Metropolitana de Buenos Aires tendrá más restricciones ante la pandemia desde el 1 de julio, así lo anunció presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció el endurecimiento de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires a partir del 1 de julio. Antes de comunicar las restricciones, el líder peronista explicó por qué es necesario "aislar a Buenos Aires del resto del país".

El mandatario detalló que el 97% de los casos de coronavirus del país corresponden a la Capital Federal y el Cornubano bonaerense, mientras en que las últimas semanas los casos en el Gran Buenos Aires aumentaron un 147% y el número de personas fallecidas por la enfermedad se disparó un 95%.

Alberto-Fernández.jpg
Recientemente, Cristina Pérez y Alberto Fernández tuvieron una disputa en el programa noticioso

Recientemente, Cristina Pérez y Alberto Fernández tuvieron una disputa en el programa noticioso

“El 100% de los argentinos hubiéramos querido no tener que aislarlos y que la economía estuviera mejor de lo que estaba. Esa era la ilusión que traje cuando asumí -sinceró Fernández-“.

El jefe de Estado aseguró que “la cuarentena es el único remedio” contra el coronavirus. “No tenemos que enojarnos con el remedio, sino con la enfermedad. Aislarse nos pone mal, pero estamos cuidando la vida. La economía se recupera, la vida no”, insistió Fernández.

Se que esto trae consecuencias económicas. Es la crisis económica más grave de 1870 en un mundo que se está deteriorando económicamente. Se cayeron los bonos de todas las acciones del mundo ante un posible rebrote -subrayó el mandatario-“.

“Sepan ustedes que América Latina es el epicentro de la pandemia” a nivel global, resaltó el Presidente. “El problema no es la cuarentena, el problema es la epidemia”, ratificó.

Embed

El líder peronista resaltó cómo el contacto de los ciudadanos con el Área Metropolitana de Buenos Aires propagó el virus por el interior del país desde el 3 de junio, cuando anunció la última extensión de la cuarentena.

“El problema lo tenemos en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tenemos que hacer un esfuerzo enorme para preservar la salud y ser solidarios con el resto del país, tenemos que aislar al Gran Buenos Aires del resto de país”, sentenció Fernández.