Argentina | Buenos Aires | Gobierno | Bares

Gobierno de Buenos Aires modificará horario de cierre de Bares

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires dictaminó que los bares y restaurantes deberán cerrar a la 1 de la madrugada

El Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que ante el aumento de casos de Covid 19 en su jurisdicción, decidió limitar el horario de bares y restaurantes, aunque aclaró que no restringirá la circulación de las personas en horas de la noche. Otra de las medidas es la disminución de cantidad de personas para encuentro sociales, pasando de 20 a 10.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno fue el encargado de dar la información, pues Horacio Rodríguez Larreta tiene coronavirus. Santilli informó que los comercios gastronómicos deberán cerrar sus puertas a la 1 de la madrugada, desde mañana. Esto con el único fin de evitar que se siga incrementando la curva de contagios.

La decisión de no limitar la circulación de personas, obedece a que el sector gastronómico es uno de los que más empleo genera, además fue el más golpeado en 2020 tras una de las cuarentenas más largas del 2020. En cuanto al transporte público, seguirá siendo exclusivo para los trabajadores esenciales y para aquellos que tenga habilitación para su uso.

El vicejefe de gobierno explicó que las medidas se tomaron porque en los últimos 15 días el número de contagios diarios fue de 1500, cuando en diciembre era de apenas 350. 1500 casos era el número que se registró en el AMBA cuando se experimento el pico de contagios el año pasado.

Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño

Entre tanto cada una de las provincias del país serán autónomas a la hora de administrar las restricciones, pero según el decreto firmado anoche por el presidente Alberto Fernández, de aumentar los casos, el gobierno nacional tomara otras acciones.

Por ejemplo en la provincia de Mendoza, según informó su gobernador, continuarán con los mismos protocolos que rigen actualmente, igual se hará en un lugar turístico por excelencia, ubicado al sur de nuestro país: Bariloche. Basta esperar que determinará el gobierno de La Provincia de Buenos Aires.