El sábado pasado, a las 18 hs, Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Diego Santilli, vice jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Felipe Miguel, jefe de gabinete de ministros de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el ministro de ambiente y espacio público, Eduardo Macchiavelli; el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro y Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la Ciudad de Buenos Aires, dieron formalmente inicio a una noche de celebración abriendo el telón del pórtico en la intersección con Av. Callao.

Las primeras propuestas de la jornada incluyeron un concierto de la Orquesta Académica del Teatro Colón, propuestas infantiles de la mano de “Huesito Caracú” y “Narracuentos”, fanfarrias festivas, “Una vez en la vida”, el musical que conquistó las audiencias de Broadway y Londres y “Romeo y Julieta de bolsillo”, una divertida adaptación porteña de los personajes de Shakespeare.

También sorteos de entradas, shows teatrales y musicales en balcones, terrazas y marquesinas, un impactante mapping del Obelisco, pianos públicos, flashmob, skyline, además de talleres literarios artísticos y gastronómicos, entre otras actividades.

El programa de TV Muy Muscari (emitido por Canal de la Ciudad) se instaló sobre la calle, donde el famoso director entrevistó en vivo a Claudia Lapacó, Miguel Ángel Rodriguez, Ángela Torres y Diego Ramos. Natalia Lobo y Paula Cancio fueron las primeras en subirse al escenario de “Mujeres Desobedientes”, recitando textos clásicos de personajes masculinos.

Sobre Av. Cerrito, donde se desplegó una gran escalera típica de nuestros teatros que invitaba ser recorrida, el público pudo sentirse como una estrella más de los musicales, junto parte del elenco de “Nuevamente Juntos”: Carmen Barbieri, Sol Pérez y Mica Viciconte. Además el elenco de “La Jaula de las Locas”, encabezado por Raúl Lavié y Nito Artaza, desfiló por la avenida hacia el Obelisco y Andrea Ghiadone deleitó a todos con un musical de un amor no convencional.

Cerca de las 20 hs el público se vio sorprendido por un impactante show de flashmob, acompañado por la enorme voz de Nacha Guevara entonado “Mi Ciudad” en una Av. Corrientes inundada de bailarines.