Lo Ultimo | Boy Olmi | Masterchef Celebrity | huevo

Boy Olmi y el fatal error que lo dejó afuera de MasterChef

Boy Olmi quedó afuera de MasterChef Celebrity por un error mortal. ¿Qué hizo el actor y por qué fue clave para su eliminación?

Hay errores que se perdonan y otros, que no se pueden remediar, y esto útilmo fue lo que le pasó a Boy Olmi en MasterChef Celebrity. En una instancia final del domingo por la noche en la que compitió contra Belu Lucius y Fede Bal, Boy Olmi debió preparar en 15 minutos un plato "con lo que tenía", y eligió optar por una carne acompañada por endivias con yema de huevo.

image.png

Los tres participantes trabajaron a contrarreloj para ofrecer un plato interesante que fuera del agrado del jurado (integrado por Dolli Irigoyen, quien reemplazó a Germán Martitegui, quien estuvo en cuarentena por tener coronavirus durante las grabaciones de hace un par de semanas), Damián Betular y Donato de Santis.

La inolvidable despedida de Boy Olmi - MasterChef Argentina 2020

La elección del plato de Boy Olmi fue marcada por la presión de tener que cocinar en tan solo 15 minutos y con muchísimo cansancio encima. Esto fue algo que remarcó él mismo: "No me gusta cocinar bajo presión" dijo el actor después de haber sido eliminado, pero estas son las reglas del juego en MasterChef Celebrity.

El problema estuvo en que Boy Olmi eligió coronar su endivias con yema de huevo cruda. Damián Betular le remarcó con muchísima seriedad a la hora de realizar la devolución que el huevo estaba crudo, ya que la clara se veía muy gelatinosa y transparente. Y Doli Irigoyen le dijo: "Este error puede ser mortal, puede haber presencia de salmonella", comentó la chef reemplazante.

image.png

La salmonella es una bacteria que puede estar presente en el huevo y afecta a humanos y animales en caso de que no esté bien cocido. Puede afectar de manera grave a personas con un sistema inmunitario débil, como aquellos con diabetes o niños. Y claro que la incorporación de huevo crudo en el plato de Boy Olmi fue el detonante de una expulsión sin retorno.