Argentina | Boca Juniors | River Plate | River

Boca Juniors y River Plate ¿Cuándo se jugará el clásico?

Aunque por ahora el partido entre Boca Juniors y River Plate se celebrará el 3 de enero, mañana la LPF se reunirá para estudiar nuevas fechas

Desde que inició la Copa Diego Armando Maradona, los fanáticos tanto de River Plate como de Boca Juniors, soñaban con una eventual final entre los clubes para definir el campeonato. Pero, el sorteo emparejó a Boca Juniors y River en el mismo grupo de la Zona Campeonato, por lo que el esperado Superclásico se jugará antes de lo deseado. La Liga Profesional de Fútbol señala en su fixture el domingo 3 de enero como el día en el que se disputará el partido.

Tras conocerse la fecha, desde River Plate se empezó a especular con la posibilidad de modificar el calendario debido a que apenas dos días después, el conjunto millonario, deberá medirse ante el Palmeiras por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Rápidamente, los directivos de River comenzaron la gestión para poder adelantar el encuentro frente a Boca Juniors, pero el sábado 2. Eso le daría al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo 24 horas más de descanso de cara al compromiso con los brasileños. La Liga, en este caso, contempla la necesidad de los Millonarios.

¿Cuándo se juega el Superclásico entre BOCA y RIVER?

Por su parte Boca Juniors, aunque no ha hecho oficial su deseo de cambiar la fecha, también les beneficiaria, pues la prioridad es el partido que los enfrentará a Racing en La Bombonera, y del que, de perder, quedarían fuera de La Copa Libertadores. Pero de pasar de ronda en el torneo, los dirigidos por Miguel Ángel Russo, querrían llegar lo más cómodos posibles a la serie frente al Santos (cuya ida está pactada para el miércoles 6 de enero de 2021).

Entre tanto, Boca Junior y River Plate no son los únicos que buscan cambiar la fecha, pues las empresas dueñas de los derechos de televisación del torneo local también desean modificar el fixture. Su propuesta, en fila con lo que pretenden los clubes, sería la de jugar el Superclásico el miércoles 30 de diciembre. Es decir, este mismo año y no esperar hasta el 2021.