Argentina | Boca Juniors | Racing | Boca

Boca Juniors y Racing definen semifinal de la Libertadores

Luego de perder en el cilindro por la mínima, Boca Juniors tiene que vencer a Racing para clasificarse a la semifinal de La Copa Libertadores

Esta noche se define quienes ingresaran a los mejores cuatro de La Copa Libertadores de América, cuando en La Bombonera el Boca Juniors de Miguel Ángel Russo reciba al Racing de Sebastián Beccacece. El árbitro será el colombiano Wilmar Roldán y el partido será televisado por la pantalla de ESPN 2.

En el partido de ida, celebrado el miércoles pasado, Racing se impuso a Boca Juniors 1 a 0, gracias al gol marcado por el jugador paraguayo Lorenzo Melgarejo. Gracias a este resultado, ahora los dirigidos por Miguel Ángel Russo están obligados a ganar para pasar a la siguiente ronda. Entre tanto Racing puede ganar, empatar e incluso perder por un gol para meterse en semifinales.

Boca Juniors quien es corista en la zona de campeonato Junto a River Plate y Argentinos Juniors, llegó a esta instancia tras liderar el Grupo H y eliminar a Inter de Porto Alegre. Por su parte Racing, que solamente tiene un punto en la Zona Complementación B, fue segundo de Nacional de Uruguay en el Grupo F, pero luego dio el gran golpe al eliminar al vigente campeón Flamengo de Brasil.

Este partido es de gran importancia para el Director Técnico de Boca Juniors Miguel Ángel Russo, pues su equipo no levanta La Copa Libertadores desde el año 2007, por lo que una victoria lo acercaría aún mucho más a la hazaña que espera la hinchada Xeneize. Para lograrlo, Russo hará algunas modificaciones para el encuentro de hoy ante Racing:

Racing Club vs. Boca Juniors [1-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

En el lateral derecho Leonardo Jara le seguiría ganando la pulseada a Julio Bufarini, pero en el medio se disputan un lugar Nicolás Capaldo y Diego Pulpito González. Además, Sebastián Villa o Edwin Cardona sería el encargado de ocupar la banda izquierda. En la ofensiva, para acompañar a Carlos Tevez, pugnan por un puesto Franco Soldano y Ramón Wanchope Ábila.

Por su parte Racing irá con el mismo equipo que venció a Boca en El Cilindro de Avellaneda: Gabriel Arias, Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Alexis Soto, Eugenio Mena, Lorenzo Melgarejo, Leonel Miranda, Matías Rojas, Héctor Fértoli y Lisandro López. DT: Sebastián Beccacece.