Argentina | Boca Juniors | Boca | Xeneize

Boca Juniors invertirá 10 millones de Dólares en jugadores

El equipo de Boca Juniors dijo que "hará ruido" en el próximo mercado de pases

En el último mercado de pase no hubo mucha actividad por parte del equipo Club Atlético Boca Juniors, de hecho el único movimiento importante fue la incorporación del jugador Marcos Rojo, quien lentamente se va poniendo en su mejor forma física y futbolística, y por el colombiano Felipe Román (Millonarios de Bogotá), quien no superó los exámenes médicos. Ahora el Xeneize, quien ya cerró dos ventas, se embolsará 10 millones de dólares, que esperan invertir en el mercado de invierno.

A consecuencia de la pandemia las operaciones en el mercado de pases de Europa fue bastante conservadora. y Aunque en su mayoría los equipos lograron salir a flote, todo parece indicar que en el próximo mercado del mes de Junio sin duda habrá más movimiento.

Gracias a esto los Xeneize, es decir Boca Juniors, ya finiquitó dos operaciones que estaban congeladas. Estamos hablando de los pases de Iván Marcone y Lucas Olaza, dos jugadores que fueron adquiridos definitivamente por los equipos Celta y Valladolid, que son los actuales equipos en los que están jugando. La noticia fue confirmada desde la entidad de la Ribera al medio Infobae.

Las novedades en EZEIZA, un día en la vida de CHU COSSAR, un tour por el MUSEO y más | Progama #28

Con estas dos ventas garantizadas, el Xeneize embolsará casi 10 millones de dólares que en su totalidad -o al menos en gran parte- serán invertidos en el próximo mercado de pases. El Consejo de Fútbol apunta a un salto de calidad en junio para brindarle herramientas a Russo de cara a la hipotética segunda fase de Libertadores y sus rondas eliminatorias. La obsesión por la Séptima continúa latente así como la bronca por no haber accedido a la final en la edición pasada.

Entre tanto el segundo vicepresidente de Boca Juniors Juan Román Riquelme y su grupo de trabajo estará pendiente de alguna posibilidad que surja, aunque seguirán abocados fundamentalmente a la contratación de un lateral derecho y uno o dos delanteros de área que suplan la reciente baja de Wanchope Ábila. Pero su principal tarea es convencer al jugador uruguayo Edinson Cavani.