Lo Ultimo | Boca Juniors | Boca | Coronavirus

Boca Juniors: Hubo un brote de contagio en el plantel

Boca Juniors que estaba concentrado praparandose para la Copa Libertadores, suspendió sus actividades por que se detectó una gran cantidad de contagios.

A través de un comunicado, el equipo argentino Boca Juniors informó un brote de contagios de coronavirus dentro de la concentración sanitaria que el club cumple en Ezeiza. Aunque Boca no dijo cuantas personas se contagiaron, según algunas fuentes, 19 personas dieron positivo, entre futbolistas y colaboradores. Por esta razón el club suspendió las prácticas por 72 horas y el Director Técnico Miguel Ángel Russo, por ser paciente de riesgo, dejó el predio para resguardarse.

Según un trascendidos, los jugadores de Boca Juniors que podrían estar contagiados por coronavirus, o al menos presentaron los sintomas son: Esteban Andrada, Javier García, Franco Soldano, Carlos Izquierdoz y Leonardo Jara.

Unos 33 futbolistas del Club Boca Juniors que lidera Miguel Ángel Russo, estaban concentrados desde hace una semana en el hotel Howard Johnson de Ezeiza, con prácticas en doble turno en el Centro de Entrenamiento que el club posee en Tristán Suárez.

Es bueno recordar que ya habían quedado fuera de ella los futbolistas contagiados previamente por coronavirus : los mediocampistas Agustín Almendra e Iván Marcone, más el juvenil arquero Agustín Lastra.

“Nos protegemos mucho, pero el coronavirus es una enfermedad muy contagiosa. Hoy por hoy lo mejor que podemos hacer es cuidarnos y mantener la distancia social. Es una enfermedad muy joven y vamos aprendiendo cosas en el camino, por lo tanto es difícil saber qué cosas sirven y qué no. Lo único que sirve es la prevención”, dijo el director médico de Boca Guillermo Bortman.

Boca tenía programado un partido amistoso para el sábado frente a Tigre a puertas cerradas en La Bombonera y volverá a jugar en la competición internacional ante Libertad de Paraguay, como visitante, el jueves 17 de septiembre. Resta saber si la situación genera alguna modificación en la agenda.

Captura Boca.PNG

A continuación parte del comunicado emitido por Boca Juniors:

Durante la noche del viernes 28 de agosto se detectaron síntomas compatibles con Covid 19, por lo que el día siguiente se realizaron tests de hisopado rápido, que a algunos integrantes del plantel les dio resultado positivo, por lo que el domingo 30 se repitieron los tests PCR a todos los integrantes de la delegación, arrojando la aparición de un brote de contagio.

A excepción de un jugador, se pudo identificar previo a la aparición de síntomas a aquellos que dieron positivo, estando al día de la fecha aislados en la concentración, bajo estricta supervisión médica, kinésica, nutricional y psicológica. El estado de salud es excelente en todos los casos, esperando los tiempos sanitarios y médicos para el pronto retorno a la actividad.

Por estos motivos, y para extremar las medidas de seguridad sanitaria, se aísla en sus respectivas habitaciones a toda la delegación, y se suspenden los entrenamientos por 72 horas, tras lo cual se realizarán nuevos tests PCR.