Argentina | Boca Juniors | Santos | Boca

Boca Juniors empató con Santos en La Bombonera

El equipo argentino Boca Juniors no pudo marcarle al Santos y ahora deberá ir a por todo el próximo 13 de enero en San Pablo

El partido de ida por las semifinales de la Libertadores entre Boca Juniors y Santos terminó 0 a 0 en La Bombonera, por tal motivo los locales tendrán que matar o morir en la vuelta, que se celebrará el próximo miércoles 13 de enero en la ciudad de San Pablo.

Los dirigidos por Miguel Ángel Ruso salieron a presionar para sacar ventaja como locales, usando a Salvio y Villa como punta de lanza. Villa sudó la camiseta cuando Boca recuperó la pelota en campo contrario, el que abrió grietas en el área rival, sobre todo por el carril custodiado por Pará. A los 8′, el delantero tuvo el gol cerca pero remató desviado. Poco después desbordó y por poco anota un gol en contra.

A medida que se desarrollaba el encuentro Santos fue tomando posesión, y el ritmo del partido comenzó a desinflarse, volviéndose por momentos aburridos.

Poco después Boca Juniors tuvo algunas llegas importantes, de hecho al minuto 68′,Carlos Tevez giró de contra y remató con el pie derecho bien abierto pero no convirtió. En el medio, Santos tuvo momentos de posesiones largas y un par de aproximaciones. Miguel Ángel Russo el entrenador de Boca Juniors, buscó incrementar el asedio con el ingreso de Cardona, enganche, por Diego González. Y ganar en presencia con el ingreso de Wanchope Ábila.

Boca Juniors - Santos [0-0] | RESUMEN | SEMIFINALES (Ida) | CONMEBOL Libertadores 2020

A los 73′ se presentó la gran polémica de la noche, cuando Marinho ingresó en el área e Izquierdoz lo cruzó. El jugador brasilero, pero al haber contacto debió sentenciarse penal contra Boca. Sin embargo el colegiado Roberto Tobar no lo señaló.

Ya hacia el cierre del partido Boca Juniors pudo hacer agua la defensa del Santos, cuando en jugada combinada entre Fabra y Villa hicieron el pase de gol a Jara pero el balón terminó por encima del travesaño. Ahora los de Russo tendrán que viajar a Brasil la próxima semana para jugarse el pase a la ronda final de La Copa Libertadores de América.