Bob Esponja | Nickelodeon | LGBTQ +

Nickelodeon revela que Bob Esponja es homosexual

Nickelodeon publicó en redes sociales un mensaje para indicar que Bob Esponja es un aliado de la comunidad LGBTTQ+

Desde que salió el primer capítulo de Bob Esponja el 1 de mayo de 1999, los fans cuestionaron la sexualidad del protagonista amarillo que vive aventuras en el fondo del mar con su mejor amigo Patricio.

Tales fueron las repercusiones que, en un momento, su creador, Stephen Hillenburg, dijo que Bob Esponja era “asexual”.

Bob Esponja 3.png
Nickelodeon revela que Bob Esponja es homosexual

Nickelodeon revela que Bob Esponja es homosexual

Pero este 2020, y en el mes del orgullo gay, ocurrió una revelación. Nickelodeon realizó un posteo en su cuenta de Twitter que dice “Celebrando el orgullo con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses”, y acompañando estas palabras, incluyeron fotos de tres personajes: Bob Esponja, Schwoz Schwartz (de Henry Danger) y Korra (de La leyenda de Korra).

Considerando que Korra es un personaje abiertamente bisexual, y que es interpretado por el actor transgénero Michael D. Cohen, los televidentes entendieron sin vueltas que esta es la confirmación que tanto estaban esperando.

Bob Esponja 2.png
Nickelodeon revela que Bob Esponja es homosexual

Nickelodeon revela que Bob Esponja es homosexual

Nickelodeon, el canal de televisión estadounidense dirigido principalmente a niños y adolescentes, se sumó a la conmemoración de mes del Orgullo, y reveló que tres de sus personajes canónicos pertenecen a la comunidad LGBTQ + … Pero sin decirlo directamente.

El estudio escribió: "Celebrando #Pride con la comunidad LGBTQ + y sus aliados este mes y todos los meses." Todos los personajes, que incluyen son a Esponja, Schwoz Schwartz de Henry Danger y Korra de Legend of Korra. Aparecen en un fondo de color arcoíris, lo que indica que son, de hecho, parte de la comunidad.

Bob Esponja | Mejores Amigos | España | Nickelodeon en Español

Quien generó más polémica fue el cocinero estrella del Crustáceo Cascarudo, aunque por años la audiencia ya especulaba acerca de sus preferencias.