Lo Ultimo | Beyoncé | baile | estudio

Según estudio, coreografía de Beyoncé es la más difícil del mundo

Luego de 12 años, el afamado baile de Beyoncé, en Single Ladies, está calificado con un 9,5 puntos de 10

Un estudio reciente reveló que el baile de la famosa canción de Beyoncé, Single Ladies, es el más difícil de hacer. De hecho, tiene una evaluación específica que arrojó un 9,5 de 10 puntos.

Así lo revelaron los investigadores de la plataforma Uswitch.com y un equipo de bailarines profesionales que han estado viendo de cerca TikTok y YouTube, para analizar las coreografías más populares de la historia y así clasificarlas en una escala del 1 al 10. Justamente por estos días, Beyoncé está en las primeras planas por Black is King, su nuevo lanzamiento.

Beyonce 2.png

Para realizar este trabajo, los expertos partieron de las cinco rutinas de baile más emblemáticas y los challenges de baile que más triunfan en TikTok. También han contado con la reconocida bailarina y profesora de danza de la Universidad de Artes de Bournemouth, Jane White, y con Andrea Rose, profesora de baile de estrellas internacionales.

Según los resultados del estudio, Single Ladies, el muy sonado éxito de Beyoncé, incluido en su disco I Am... Sasha Fierce (2008) y que se convirtió en una de las primeras coreografías virales de la era Youtube, tiene doce años después, los pasos de baile más sofisticados de todos los que se han analizado. Específicamente, Single Ladies comprendía 76 movimientos complejos, lo que supone un total de cinco días de trabajo para perfeccionar y dominar el baile.

El video fue lanzado en Youtube el dos de octubre de 2009 y a la fecha cuenta con casi 770 millones de reproducciones.

Beyonce 3.jpg

El estudio también arroja datos curiosos como: Bailar el tema U Can't Touch This, de MC Hammer, es toda una actividad física, y se convierte en el vídeo idóneo si lo que buscas es quemar calorías. Se estima que podrías deshacerte de un total de 35.269 kcal, el equivalente a 137 horas de bicicleta o a 54 horas corriendo en la cinta del gimnasio.

Dejá tu comentario