Lo Ultimo | Benjamín Vicuña | García Moritán | Pandemia

García Moritán y Benjamín Vicuña unidos por la solidaridad

Una crisis mundial como la pandemia por coronavirus ha sacado a relucir el lado oculto de las celebridades Benjamín Vicuña y Roberto García Moritán

La solidaridad y la empatía por los más necesitados fueron los dos rasgos que tuvieron en común los personajes públicos Roberto García Moritán y Benjamín Vicuña, quienes no dudaron, cada uno a su manera, en tender una mano a quienes más lo necesitan y atraviesan momentos difíciles debido a la pandemia por coronavirus que se vive en Argentina.

La emergencia sanitaria que se vive en Argentina a raíz de la pandemia, activó los mecanismos de acción del empresario gastronómico Roberto García Moritán, para ayudar a los más necesitados. García dio a conocer su asociación sin fines de lucro, denominada Asoci.ar, a través de la cual realiza obras benéficas en los barrios más pobres del país, como parte de su lucha contra la pandemia.

robertogarcia.jpg

Unas semanas atrás, Roberto García Moritán se había pronunciado en torno a su preocupación por el futuro de las pymes en el país, golpeadas por la situación de la pandemia. El esposo de Pampita y empresario encargado de dos locales gastronómicos en el país, pidió al gobierno argentino tener “previsibilidad” en la economía de la nación.

En esa oportunidad, dijo a través de un programa radial que sus socios, así como muchos empresarios argentinos, están trabajando duro y buscando mecanismos para que las empresas subsistan en medio de la crisis y darles ánimo a sus empleados, preocupados por la situación.

“La otra vez había uno de los socios que podría estar en su casa sin trabajar el resto de su vida, pero estaba tratando de dar ánimos a los chicos de la cocina que estaban un poco preocupados”, dijo en una entrevista realizada en mayo de 2020.

benjamin-vicuña.jpg

Por su parte, el galán y actor chileno Benjamín Vicuña mostró su lado solidario al dar a conocer su campaña Nuestros Pequeños Gigantes, en la cual brinda una mano a estudiantes con la recolección de materiales educativos, alimentos y artículos de higiene personal. Con esto, el artista demuestra que no solo tiene el amor por la Argentina, sino que no se desvincula de sus raíces y se mantiene activo colaborando en todo lo que puede, en pro de su país.