Bendita se consolidó como el programa insignia de El Nueve, transitando ahora su temporada número 12. El ciclo de archivo conducido por Beto Casella se dispara en el rating general de la emisora y además genera contenidos propios hace ya varios años.

Los informes -desopilantes- son el fuerte del programa. También la presencia de algunos panelistas históricos y otros rotativos que le dan pimienta al debate.

Este año, además de la sátira de "El patrón del mal" -El patroncito del mal- sumaron una sección llamada "El cine de Bendita" coordinados por el cineasta Raúl Perrone.

Cada panelista elige qué quiere contar, pone la cámara bajo la supervisión del director, escribe sus guiones y arma su historia. El resto de sus compañeros actúa el corto que el otro escribió.

Así, el propio Casella vuelve a actuar en ficciones del programa -ya habían hecho una con continuidad hace un par de años-, lo mismo que Edith Hermida, Any Ventura, Nacho Goano, Tití Fernandez, Alejandra Maglietti y el resto del elenco.