Lo Ultimo | Belén Francese | demanda | Abogado

¡Demanda! Belén Francese irá contra quienes la acusaron de propagar coronavirus

La actriz Belén Francese demandará a los vecinos del edificio donde reside por discriminación, calumnia y violación de correspondencia

Luego de ser acusada por sus vecinos de ser un foco de propagación de coronavirus en su comunidad, Belén Francese ejercerá acciones legales por cargos de calumnia, discriminación y violación de correspondencia. La actriz entablará una demanda, ya que fue señalada por sus contiguos de propagar el virus en la torre del Barrio Las Cañitas, lugar donde reside, según anunció su abogado.

Alejandro Broitman, abogado de Belén Francese, explicó en el ciclo Nosotros a la mañana, las implicaciones de la demanda: “Primero contra las personas que la discriminaron, que la hostigaron, que dañaron la imagen de Belén de una manera criminal”, dijo.

belenfrancese2.jpg

El abogado de Belén Francese amplió detalles sobre los artículos legales en los que estará amparada la demanda: “No es sólo una vecina, hay un vecino también y quizás más personas (…) Discriminación, por la ley antidiscriminatoria artículo 1°. Como primer medida los insultos proferidos por esta persona, inculpándola con calumnias, porque ella realmente no propagó ningún tipo de mal hacia la gente del edificio”, explicó.

Entre las acusaciones que hará Belén Francese destaca violación de correspondencia, según su abogado: “Esta denuncia de discriminación probablemente recaiga en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y en la Ciudad el Código de procedimientos reviste para estos casos una mediación penal, y así tendremos cara a cara, face to face, a estas personas si asisten, y si no, continuará el proceso”, explicó el jurista.

belenfrancese3.jpg

Por su parte, la panelista de LAM, Yanina Latorre, ofreció otros detalles del caso: “Cuando Telefe le dijo que se tenía que quedar en cuarentena, no salió del edificio, pero sí se paseaba por las zonas comunes. Parece que en el edificio hay dos niños con autismo que tienen un cuidado especial y están en el salón de niños todos los días, y ella, el martes de 17 a 18:30 subió unas fotos a su Instagram donde se sacó fotos con su novio, los dos infectados con Covid, en ese lugar donde después van los niñitos autistas con sus profesores”.