Argentina | Batalla de Gallos | TV Pública | Final

Final de la Batalla de Gallos será por la TV Pública

La gran final de la competencia de freestyle Batalla de Gallos se trasmitirá este sábado por la TV Pública

La final argentina de la Batalla de los Gallos ” , la competencia más importante del freestyle en español, se realizará en los estudios de la TV Pública. La definición se podrá ver en vivo por por primera vez en televisión abierta, a través de la TV Pública, y www.redbull.tv/batalla, también la primera vez que la definición se haga sin público presente.

La Batalla de los Gallos es una competencia de rap improvisado que desde el año 2005 ofrece una plataforma para el desarrollo de los mejores improvisadores del hip hop en el idioma español. La transmisión desde la TV Pública comenzará el sábado 21, a las 15.30 horas de argentina, con toda la previa del evento, también en las redes sociales, y a continuación, a las 17, se trasmitirá la gran final de la Batalla de Gallos en vivo por el mismo canal.

La edición 2020 de la Batalla de Gallos tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron el segundo y cuarto puesto el año pasado; a un excampeón nacional, Tata. También contará con el debut de Dani, Brasita y Tiago; al consagrado Acru, cuya última participación en BDLG fue en 2015.

Captura Batalla.PNG

Otra de las figuras será Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina, además de MP y Kusa –también en su primera participación en la final de BDLG. En el escenario también estarán los jurados Trueno -campeón argentino de la Batalla de los Gallos 2019-, el cantante y freestyler Lit Killah y Bizarrap, productor referente de la escena actual.

La anfitriona será Taty Santa Ana, productora y presentadora de eventos de freestyle, quien en 2019 cumplir ese papel en la final internacional de Red Bull Batalla de los Gallos en España. En las bandejas, a cargo de los beats, estará por quinto año consecutivo Zone, el DJ más importante del hip hop freestyle argentino, así como Dtoke y Coscu, serán los comentaristas.