Argentina | Barbie Vélez | Vélez | Actriz

Barbie Vélez habló de la vuelta al teatro

La joven actriz Barbie Vélez se refirió a los protocolos que tuvieron que cumplir para presentar la obra Herman@s

Tras siete meses por la pandemia de coronavirus los proyectos de la actriz Barbie Vélez quedaron frenados. Afortunadamente Veléz vuelve a las tablas donde protagonizará la obra Herman@s junto a Paula Morales. Ambas actrices harán la versión femenina de la historia, entre tanto la versión masculina la realizarán Rodrigo Noya y Santiago Caamaño.

La actriz Barbie Vélez contó al medio digital Teleshow, lo que significa para ella volver al trabajo: “Mas allá de mis acciones a través de mis redes sociales, es lo primero que hago en cuarentena. Y me parece que llega en el momento justo porque ya estuvimos mucho tiempo sin trabajar y uno ya no sabe qué hacer. Necesitaba tener la cabeza puesta en el laburo, en lo que me gusta y disfruto”.

Herman@s originalmente fue escrita y pensada para hacerla en un teatro de la calle Corrientes el año pasado. Pero se pospuso porque los actores no lograron hacer coincidir sus agendas laborales. “Y viendo que este año, por lo menos en un futuro cercano, los teatros no van a abrir, decidimos hacerlo por streaming”. Conto La actriz Nazarena Vélez, que grabó su versión en el Teatro Premiere.

Además Barbie Vélez comentó: “La obra se va a poder ver desde un celular, computadora o cualquier otro dispositivo, es por eso que se grabó a tres cámaras, para poder mostrar los distintos planos que en teatro no se ven. La idea es poder brindar entretenimiento. Además, el precio es accesible, ya que con una entrada lo ve toda la familia".

También la actriz contó que los primeros ensayos se hicieron por Zoom, hasta que pudieron encontrarse en el teatro, saludarse con el codo y comenzar a trabajar. El día de la grabación, se cumplieron los protocolos sanitarios que aprobaron para que pudiera hacerse la presentación. De eso también habló Barbie:

Captura Barbie.PNG

“Hubo muchos trámites administrativos, también había una ambulancia en la puerta, por las dudas. Además, solo los actores que estaban sobre el escenario podían estar sin tapaboca”, cuenta quien tampoco tuvo contacto con su compañera de elenco. “No nos acercamos ni nos tocamos”.

Finalmente la actriz Barbie Vélez dijo: “Es un desafío para nosotros aprender a trabajar así porque, sin dudas, el streaming llegó para quedarse. Estamos aprendiendo y no sabemos lo que va a pasar".

Dejá tu comentario