Argentina | Bambi | Chano | Moreno

Bambi, el hermano de Chano Moreno Charpentier, pide empatía

El exmiembro de Tan Biónica, Bambi, usó las redes para agradecer, horas después de que su hermano sufriera el impacto de bala en su abdomen.

“Gracias a quienes acercan amor y buenas energías para nuestra familia”, fueron las palabras de Bambi, el hermano de Chano Moreno Charpentier, en sus redes sociales, luego de que muchos de sus seguidores y los de su hermano los llenaran con mensajes de apoyo.

Además, hizo un especial pedido para quienes critican, se burlan u opinan sobre el incidente sin tener noción de lo que realmente sucedió. “Y para aquellos que no puedan sentir empatía por nuestro sufrimiento, intenten pensar cómo se sentirían si se tratase de un ser amado por ustedes. O tan sólo llámense a silencio por favor”, agregó.

https://twitter.com/bambiTB/status/1419788490544386051

El excantante de Tan Biónica, Chano Moreno Charpentier, se encuentra en estado crítico, internado en terapia intensiva en el sanatorio Otamendi, donde fue intubado y recibe asistencia mecánica, luego de tener que ser operado de urgencia. En la cirugía le extirparon su riñón izquierdo, el bazo, parte del páncreas y le suturaron una perforación del colon. El hecho sucedió en el barrio privado en que vive Chano en Capilla del Señor en la madrugada del lunes. Según trascendió, la mamá del cantante había pedido ayuda al servicio de salud tras encontrar a su hijo fuera de sí; en ese contexto también se acercó un patrullero de policía para tratar de subirlo a la ambulancia mientras él se resistía. Según trascendió, uno de los efectivos disparó mientras Moreno Charpentier sostenía una cuchilla que había tomado de su cocina.

Más allá de que Bambi y Chano dieran por terminada la etapa de banda en 2016 -el mayor de los Moreno Charpentier, Bambi, era el bajista, productor y compositor de Tan Biónica, y el menor el frontman- su relación nunca se quebró.

Bambi 2.jpg
Bambi, el hermano de Chano Moreno Charpentier, pide empatía

Bambi, el hermano de Chano Moreno Charpentier, pide empatía

A poco de que se difundiera la noticia, la familia emitió un comunicado respecto del estado de salud del artista. “Chano se encuentra en este momento en la sala de terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, víctima de un disparo que recibiera por parte de la Policía provincial como resultado del cual se vieron afectados uno de sus riñones, el páncreas y el bazo”, informaron sobre el incidente.

El primer parte policial que se conoció indicaba que Charpentier “se encontraba con brote psicótico como consecuencia de consumo de estupefacientes”. Cuando la policía llegó a su residencia de Capilla del Señor, en el noreste de la provincia de Buenos Aires, estaba en el patio trasero, con el cuchillo en la mano.

“Mi hijo no tuvo un brote psicótico”, aclaró Marina Charpentier en diálogo con la periodista de TN, Sandra Borghi. “No atacó a nadie, no intentó agredir a nadie, menos a una mujer, él solo se lastimaba a sí mismo, había médicos, enfermeros y policías, eran 10 personas contra un adicto, pudieron disparar al aire pero no lo hicieron”, contó, y sumó: “Entró un policía de 20 años y le disparó sin motivo, es una locura, el que disparó no sabía lo que hacía, le disparó por inoperancia”, añadió.

Todos los famosos consternados por la situación de Chano Charpentier
Fuente: diariouno.com.ar

Fuente: diariouno.com.ar

Chano Moreno Charpentier se encuentra estable, internado en terapia intensiva

La madre de Chano reveló que su hijo le pidió que se fuera de su casa: “No me hizo nada, solo me dijo que me vaya de su casa, me dijo: ‘Andate porque no se le pega a la madre’”, concluyó.

El exlíder de Tan Biónica estuvo internado en tres ocasiones y protagonizó episodios polémicos, como el choque múltiple por el que dañó a varios autos estacionados en la calle, hecho acontecido en 2015. En cuanto al consumo de sustancias, en 2019 declaraba: “Estoy en un momento en el que decidí dejar todas las cosas que me hacían mal, como la adicción a las drogas. Dejé todo, pero es una lucha de todos los días. No es que uno corta y se acaban los problemas. Es muy importante dejar de frecuentar a las personas tóxicas”.