Lo Ultimo | Bake Off | Samanta | Damián

Bake Off: Samanta y Damián a la gran final

La final de Bake Off será entre la controvertida Samanta y Damián. El próximo domingo Paula Chaves dará a conocer al gran ganador del reality de Telefe.

Bake Off se ha transformado en el gran programa de los domingo de la televisión argentina. Después de unos días con muchísimas polémicas, el reality que conduce Paula Chaves, tiene a sus dos finalistas: Samanta y Damián.

La participante más controvertida de Bake Off llegó a la final, a pesar de las críticas que miles de seguidores del programa expresan sobre ella en redes sociales, Samanta llegó en pie al último programa.

Bake Off (1).jpg

¿Por qué genera tanto rechazo Samanta Casais? En los primeros programas los cuestionamientos a Samanta eran bastante naif. Principalmente se atacaba a cierto tono altanero que transmitía en el programa. "Soy la primera. Lo tengo de hijo a Angelo", dijo la concursante tras recibir el delantal azul como la mejor de aquella jornada, algo que generó mucho repudio.

Sin embargo, todo cambió en los últimos días y el enojo con la participante aumentó, aunque por otros motivos más importantes.

samanta-casais-bake-off.jpg

Primero, se conoció que tenía una destacada experiencia laboral como pastelera profesional, algo que va en contra de las reglas del programa, dedicado exclusivamente a pasteleros amateurs.

Samanta, porteña, de 29 años, tenía su propio emprendimiento de postres junto a su familia, trabajó en el restaurante Café San Juan y otros locales gastronómicos. Incluso, también tuvo una participación televisiva explicando cómo hacer una torta Rogel en el programa de C5N, conducido por Agustina Casanova, en 2018.

bakeoff-samanta.jpg
Samanta está en la final de Bake Off en medio de diversas polémicas

Samanta está en la final de Bake Off en medio de diversas polémicas

Esto provocó la indignación de muchos seguidores del programa, que incrementaron su malestar con la participante y convirtieron en tendencia el hashtag "Sachanta", junto a numerosos memes.

Pero esto no es todo. Luego salió a la luz la causa por homicidio culposo que pesa sobre ella. En noviembre de 2017 atropelló en un accidente de tránsito a un hombre, que murió cuatro meses después.

Lorena Olguín, hija de la víctima, salió en distintos medios a mostrar su disconformidad con las tareas comunitarias que debió cumplir -como pena- Samanta y aseguró su intención de realizar un reclamo económico.

Samanta 1.jpg
Bake Off: Samanta y Damián a la gran final

Bake Off: Samanta y Damián a la gran final

Y esto se sumó a la denuncia de "estafa" que realizó Abel Cancela, concuñado de Samanta. Según relató en Intrusos (América), él le compró un local gastronómico a la pareja de Samanta, pero luego se enteró que ella era la propietaria. Además, contó que también había otro comprador. "Había dos compradores. Me sentí estafado", contó Abel.

Este domingo, Agustina, Samanta y Damián protagonizaron la final de Bake Off, el gran pastelero y el primer desafío les puso los pelos de punta a todos ya que se trataba de una verdadera proeza de la repostería. El objetivo era cocinar una esfera de chocolate que escondía en su interior un postre que se descubre echándole una salsa caliente.

Damian.png
Bake Off: Samanta y Damián a la gran final

Bake Off: Samanta y Damián a la gran final

Los participantes disponían de muy poco tiempo para realizar los dos manjares por lo cual debieron maximizar sus acciones. En esto, el que llevó la delantera fue Damián, que en un momento demostró que es capaz de todo con tal de lograr el objetivo del reality de Telefe.

El participante fue a la heladera a buscar el molde de la esfera de chocolate pero como los segundos apremiaban, decidió desmoldarla ahí mismo, en el piso. "En un momento le grité 'amigo ¿cómo estás?' y no lo ví. No estaba en su estación, no sabía dónde estaba", contó Agustina sobre su compañero.

Así fue la despedida de Agustina - Bake Off 2020

Al final Samanta y Damián serán los participantes que definirán quién es el gran pastelero de la televisión argentina. Todos a la espera de que Paula Chaves anuncie el ganador.