Lo Ultimo | Bake Off | Samanta | comunicado

Comunicado: los motivos por los que descalificaron a Samanta de Bake Off

La productora Turner Latin America emitió un comunicado donde explicó los motivos de la descalificación de Samanta Casais como ganadora de Bake Off

La productora Turner Latin America, emitió un comunicado en el que explicaron los motivos por los que descalificaron a Samanta Casais, quien debió ceder el premio de "Bake Off" a Damián Pier, luego de conocerse que había incumplido el reglamento del reality.

El reglamento de Bake Off establecía que los participantes debían ser amateurs en el área de la pastelería. "Se entiende como pastelero aficionado y/o amateur aquella persona cuya principal fuente de ingreso no provenga de la actividad de la pastelería y/o panadería, siendo ésta la situación de la participante, por encontrarse trabajando como empleada administrativa de una firma petrolera”, fue parte de lo escrito en el comunicado de Turner.

comunicado.jpg
Estos son los motivos por los que descalificaron a Samanta de Bake Off

Estos son los motivos por los que descalificaron a Samanta de Bake Off

Ante esto, la prodtucción aclaró que Samanta realizó dos omisiones en la declaración jurada. En el formulario de inscripción al reality, Samanta manifestó “no haber trabajado alguna vez en el campo relacionado con la cocina y/o participado en algún programa de televisión con antelación al momento de la postulación”. En el formulario de inscripción al reality, Samanta manifestó “no haber trabajado alguna vez en el campo relacionado con la cocina y/o participado en algún programa de televisión con antelación al momento de la postulación”.

Por lo tanto, “Conforme a la verificación de estos dos postulados y al encontrar inconsistencias entre los datos suministrados y los hechos constatados, Turner Argentina en su calidad de Productor decide descalificar a Samanta Casais del certamen, mientras procede a otorgar el primer premio al participante que hubo obtenido el segundo lugar dentro del concurso, Damián Pier Basile”.

Damian - Bake Off.png
Estos son los motivos por los que descalificaron a Samanta de Bake Off

Estos son los motivos por los que descalificaron a Samanta de Bake Off

Este comunicado fue publicado este domingo luego de la transmisión del programa a través de las pantallas de Telefe.

Por otra parte, Turner manifestó su opinión ante las críticas por redes sociales hacia la participante y el programa: “de ninguna manera desdibujan el enorme talento de Samanta Casais en la pastelería, como así tampoco su calidad técnica y creativa en la mesa de trabajo del programa”.

Explicaron “Todos somos falibles, el punto aquí es aprender de lo sucedido, ser justos con los otros participantes y con los seguidores del programa que confían en nuestra transparencia en cada instancia del concurso. De las redes sociales recogimos únicamente los comentarios realizados con respeto, dando valor a la opinión constructiva del público en un tono propositivo sobre las circunstancias que se fueron presentando”, añadieron.

“Queremos ser enfáticos en que no compartimos aquellas manifestaciones agresivas y repudiamos el escrache mediático hacia cualquiera de nuestros participantes”, enfatizaron. “Queremos ser enfáticos en que no compartimos aquellas manifestaciones agresivas y repudiamos el escrache mediático hacia cualquiera de nuestros participantes”, enfatizaron.