Argentina | Bajofondo | Natalia Oreiro | Oreiro

Bajofondo presentó nuevo tema con Natalia Oreiro

El nuevo trabajo de la banda Bajofondo junto a Natalia Oreiro fue grabado en español y ruso

La agrupación Bajofondo lanzó su nuevo tema “Listo pa’ bailar”, un trabajo que cuenta con la participación de la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro y que propone un viaje por los clásicos del conjunto en nuevas versiones donde conviven el español y el ruso.

El nuevo trabajo de la agrupación de tango electrónico Bajofondo liderado por Gustavo Santaolalla incluye una versión cantada gran parte en ruso; otra gran parte en español, otras dos cantadas enteramente en ruso y español y, por último, su versión instrumental.

La actriz y cantante Natalia Oreiro es una de las artistas extranjeras más reconocidas en Rusia, y lo mismo pasa con Bajofondo, cuya música fue utilizada oficialmente por el equipo femenino de gimnastas de aquel país en los Juegos Olímpicos.

El arte de “Listo pa’ bailar” fue realizado por el artista argentino e ilustrador Pablo Noriega y pronto cobrará vida en un video animado en los dos idiomas. Éste se sumará a los clips filmados a finales del año pasado durante la grabación de la canción en cinco estudios diferentes entre Buenos Aires, Montevideo y Los Ángeles; todo dirigido por el videasta uruguayo Agustín Ferrando Trenchi.

Bajofondo es una agrupación musical de tango electrónico formada por músicos argentinos y uruguayos. Sus integrantes son: Gustavo Santaolalla, Juan Campodónico, Luciano Supervielle, Verónica Loza, Martín Ferres, Javier Casalla, Adrián Sosa y Gabriel Casacuberta.

Bajofondo, Natalia Oreiro - (Listo Pa'Bailar - Video Oficial)

La idea original de Bajofondo surgió en 2001, cuando el argentino Gustavo Santaolalla y el uruguayo Juan Campodónico sintieron la necesidad de dar una visión y una sonoridad a la vida urbana en el Río de la Plata, a través de un sello electrónico con raíces latinas. Santaolalla y Campodónico se conocieron a fines de los noventa, cuando este último integraba El Peyote Asesino, banda que ya realizaba samplers sobre la base de vinilos de Astor Piazzolla y Alfredo Zitarrosa, logrando una interesante fusión del hip-hop con el tango y la milonga.

El tiempo transcurrió para que en Madrid se volvieran a cruzar nuevamente e intercambiaran ideas, todo para conformar una especie de laboratorio musical a priori. Y precisamente en el tango y en la milonga encontrarían la fidelidad que necesitaban para reflejar la tradición urbana rioplatense pero en un formato más contemporáneo.