Estos últimos días el caso de una niña de 11 años ocurrido en Tucumán conmocionó al país. La menor fue sometida a una cesárea en el Hospital Eva Perón cuando cursaba un embarazo de 23 semanas, luego de haber sido violada por la pareja de su abuela.

Varias actrices movidas por la noticia comenzaron a publicar sus fotos de cuando tenían la misma edad de la niña violada y sometida a la cesárea, con el hastash #Niñasnomadres.

Malena Guinzburg se extendió, y además del lema comentó que siempre se ríe de sus fotos de cuando era niña, pero esta vez quiere sumarse a la bronca e impotencia que genera esta noticia

“La interrupción LEGAL del embarazo se hubiera realizado en 48 horas, sin riesgo para la salud de la nena. Pero no se le hizo caso y se dejó avanzar hasta la semana 23''.

Otras de las que se indignó con el caso de la niña violada y obligada a realizarse una cesárea fue Romina Gaetani:

Ella es una niña. Tiene 11 años. Podría ser tu hija, tu sobrina, tu hermana. Si la niña quisiera ¿podría adoptar une niñe?; Si quisiera votar para elegir sus representantes, ¿podría?; Si quisiera decidir sobre los gastos que hacen les adultes del grupo familiar ¿podría? Claro que no, porque es una niña. Pero al gobierno de Tucumán, nada de eso le importó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres ♥️

Una publicación compartida de Julieta Ortega (@petitjotao) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Yo a las 11 #niñasnomadres @actrices.argentinas

Una publicación compartida de Nancy Dupláa (@duplaa_nancyok) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres. @actrices.argentinas

Una publicación compartida de Dolores Fonzi (@lolafonca) el

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Yo a los 11. #NiñasNoMadres Basta de impunidad. Una niña embarazada es una niña violada. No puede haber tanta hipocresía.

Una publicación compartida de Dalia Gutmann (@daliagutmann) el

Aparecen en esta nota: