Lo Ultimo | Baby Etchecopar | Mar del Plata | teatro

¿Baby Etchecopar xenófobo?: El desafortunado comentario en contra de los chinos

En el programa radial matutino, hablaban sobre el coronavirus, y allí Baby Etchecopar lanzó un comentario que fue cuestionado por los escuchas.

Baby Etchecopar de nuevo envuelto en una polémica. En el pase matutino entre su programa radial Baby en el Medio con el ciclo de Eduardo Feinmann Alguien Tiene que Decirlo, el periodista habló sobre la nueva temporada marplatense, y dijo un desafortunado comentario que los escuchas consideraron como xenófobo.

baby-etchecopar.jpg
Baby Etchecopar y su comentario xenofóbico

Baby Etchecopar y su comentario xenofóbico

Mar del Plata es un monstruo, vive del turismo pero si no se puede, no se puede. Lo que pasas es que en otros países se la pueden bancar porque tienen al resto. Pero acá estamos comiendo la última arveja de la cacerola. Entonces dicen ‘vengan a Mar del Plata que va a haber temporada’ y no va haber nada. En una una sala de 1000, metes 500, no te sirve. Si alguien estornuda te queman el teatro Mar del Plata es un monstruo, vive del turismo pero si no se puede, no se puede. Lo que pasas es que en otros países se la pueden bancar porque tienen al resto. Pero acá estamos comiendo la última arveja de la cacerola. Entonces dicen ‘vengan a Mar del Plata que va a haber temporada’ y no va haber nada. En una una sala de 1000, metes 500, no te sirve. Si alguien estornuda te queman el teatro

Así comenzó a expresarse Baby Etchecopar, y luego continuó: "Yo me caigo, te juro por Dios, me caigo, voy al teatro si abren, me caigo con cuatro chinos. Y los siento. Y digo ‘recién llegaron, un aplauso para ellos que no entienden el idioma, un aplauso para ellos’. Y los pongo a toser y ‘tengo fiebre'".

Allí, Eduardo Feinmann le dijo: "Vamos a tener problemas con la comunidad china". Y Baby Etchecopar continúo: "Los chinos que garpen flaco, mirá el quilombo en el que nos metieron", refiriéndose a que el coronavirus, que produce la enfermedad de Covid-19, comenzó en China.

De inmediato fue interrumpido por la columnista de política Guadalupe Vázquez, quien le reclamó usar mejores modales al referirse a los pobladores del país extranjero, en vista de que no tenían culpa alguna.

¿Baby Etchecopar xenófobo?