Lo Ultimo | Baby Etchecopar | marcha | conductor

Baby Etchecopar participó del banderazo del 8N pero criticó la politización

El conductor de A24, Baby Etchecopar contó que fue a la marcha contra el gobierno nacional pero aseguró que "le dio vergüenza" la politización.

Baby Etchecopar junto a Eduardo Feinmann, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi son los periodistas más críticos con el gobierno de Alberto Fernández. En este caso el conductor de A24 contó que estuvo presente en la marcha del domingo denominada 8N contra el gobierno nacional pero criticó la politización de la marcha.

"No me gusta que se politice porque es una marcha de los argentinos", comenzó diciendo el conductor de Radio Rivdavia mientras hacía el pase de programa con su compañero Eduardo Feinmann, quien agregó: "Es feo cuando alguien quiere llevar agua para su molino. A veces siento que quieren usar a la gente".

Baby.jpg

Baby Etchecopar contó cómo vivió la marcha del 8N y criticó a los que la politizaron: "A mí me daba vergüenza, porque una señora me preguntó si yo iba a hacer política, y le dije que no, que vengo como un argentino que está hinchado las pelotas. Había gente de la agrupación de Patricia Bullrich que son divinos, pero no me gusta el bombo y el micrófono. La marcha es de los argentinos, de los radicales, de los peronistas y de algún kirchnerista enojado también. Fueron [José Luis] Espert y [Javier] Milei a Olivos y los sacaron", relato.

"La gente no quiere que los políticos capitalicen la marcha, porque es el pueblo, yo voy para acompañar a la gente. Lo vi en la marcha anterior y en esta, no los quiere ver nadie (a los políticos)", afirmó el conductor, y agregó: "Acá convoca el pueblo, no me gusta que pongan palcos. Aprovecho para pedir esto, que no politicen la marcha a favor de nadie, esto es neutro, es contra la corrupción y a favor de la República".

marcha-anticuarentena.jpeg
La marcha anticuarentena se concentró en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires

La marcha anticuarentena se concentró en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires

Baby Etchecopar sostuvo que "la consigna firme es por la República. Cuando hay República, no hay queja. Hay que ser claro en el manejo de la consigna. Fue mucha gente".

Para finalizar pidió una nueva organización y una marcha que se transforme en una "vigilia”: "Yo voy para terminar con la mentira. Hay que hacer una vigilia, no es ir dos horas y me vuelvo. Tiene que ser una marcha que dure un día, acampando, con un millón de personas para que el mundo vea qué es lo que nos está pasando. Y tiene que ser pacífica", cerró.