Virales | avión | futuro | KLM

El avión del futuro que gastará mucho menos de combustible

Pese a la pandemia, la aerolínea holandesa KLM probó con éxito un curioso avión de pasajeros con el fuselaje "en V".

Lo bautizaron el avión del futuro porque no tiene nada que ver con los aviones que estamos acostumbrados. Tiene el fuselaje partido en 2 como una letra “V” gigante y la carga, y los pasajeros se distribuyen en los dos lados de manera equitativa. Este aeroplano puede ahorrar hasta un 20% el consumo de combustible, y lo convierte en el más eficiente.

El prototipo que voló por primera vez con éxito hace un mes, fue desarrollado desarrollado por la Universidad Tecnológica de Delft (TU Delft) y la aerolínea holandesa KLM, y lo llamaron Flying-V. Luego de muchas pruebas en túnel de viento y en tierra, finalmente estuvo listo para volar. Lo presentaron como "el avión energéticamente eficiente del futuro" durante el encuentro de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) 2019.

image.png

El curioso diseño de la aeronave integra la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible en las alas, creando una forma de ve.

La forma aerodinámica mejorada y el menor peso del avión, reducirán considerablemente el consumo de combustible. Más precisamente un 20% en comparación con las aeronaves más modernas de la actualidad.

image.png

El equipo de investigadores e ingenieros del proyecto, y un piloto de drones de viajaron a una base aérea en Alemania para el primer vuelo de prueba, que fue todo un éxito.

"Teníamos mucha curiosidad por las características de vuelo del Flying-V. El diseño encaja perfectamente dentro de nuestra iniciativa volar responsablemente, que representa todo lo que estamos haciendo y seguiremos haciendo para mejorar nuestra sostenibilidad. Queremos un futuro sustentable para la aviación y la innovación es parte de ello", comentó Pieter Elbers presidente y CEO de KLM.

Flying-V: Flying long distances energy-efficiently – TU Delft

El avión se puede comparar con el más avanzado de la actualidad, el Airbus A350; aunque no es tan largo como el A350, tiene la misma envergadura.

Esto permitirá al Flying-V utilizar la infraestructura existente en los aeropuertos, como puertas y pistas, sin dificultad y la aeronave también cabrá en el mismo hangar que el A350. Es más, el Flying-V llevará el mismo número de pasajeros (314 en la configuración estándar) y el mismo volumen de carga, 160 metros cúbicos.

Temas

Dejá tu comentario