Cine | Avatar | James Cameron | Nueva Zelanda

James Cameron genera polémica tras retomar rodaje de Avatar

El cineasta canadiense rueda la secuela de Avatar en Nueva Zelanda, con presupuesto de 70 millones de dólares

Tras una ola de polémicas e inconformidades por parte de los ciudadanos de Nueva Zelanda, el cineasta canadiense James Cameron retomó formalmente las grabaciones de la segunda parte de Avatar en el país europeo. Los locales criticaron duramente que el gobierno de ese país diera prioridad al proyecto cinematográfico, mientras la nación aún mantiene empresas cerradas por falta de personal clave, así como hay familias separadas por las medidas de confinamiento.

No obstante, el trabajo de James Cameron con Avatar 2 sigue adelante y con un presupuesto de 70 millones de dólares, presupuesto para ser invertidos durante los cinco primeros meses de rodaje. Los productores anunciaron que 400 neozelandeses formarán parte de la película.

james cameron.jpg

Con esto, los representantes del filme salen al paso a las críticas por el rodaje, considerado injusto por críticos en la nación del viejo continente. Las autoridades han indicado que Nueva Zelanda podría considerarse uno de los países que ha vencido a la pandemia por coronavirus, pero no bajan la guardia tras anunciar severas medidas sanitarias para retomar las actividades paulatinamente.

Así se lo hicieron saber a los estudios cinematográficos, sobre todo a Disney y Amazon, empresas que fueron advertidas de dar cumplimiento estricto a las medidas sanitarias impuestas por la administración gubernamental, bajo pena de suspender de manera indefinida los proyectos fílmicos.

avatar1.jpg

Nueva Zelanda y sus paisajes han servido como fuente de inspiración para cineastas y sus locaciones alcanzaron fama tras el estreno de la trilogía de El Señor de Los Anillos. Esto también ha incidido positivamente en el turismo de la zona

John Landau, el productor de Avatar 2 sale el paso a las críticas y afirma que el rodaje de la secuela puede ser beneficioso para la economía de ese país. “Somos la cuña en la puerta que esperamos que abra muchas cosas para la economía”, dijo durante una entrevista.

Dejá tu comentario