La tirante relación entre Graciela Alfano y Cinthia Fernández viene de larga data pero terminó de explotar esta semana en el programa que comparten como panelistas, Los ángeles de la mañana (El Trece), cuando a raíz de un cruce de palabras se generó el malentendido que generó los exabruptos de Cinthia a Graciela que sucedieron al aire del programa.

Lo cierto es que un episodio anterior en el restaurante de un hotel cinco estrellas fueron el puntapié del escándalo entre ambas. En ocasión de una cena del equipo del programa en Elena, el exclusivo restó del Hotel Four Seasons, al que Alfano invitó a sus compañeras y al conductor del ciclo Angel de Brito, en determinado momento a la ex jurado del Bailando se le cayó un cubierto al piso. Fue entonces cuando exigió al mozo que las atendía, un venezolano llamado César, que se lo levantara y le trajera otro.

En base a este episodio mínimo y sin mayor trascendencia, Cinthia Fernández culpó a Alfano de “maltratadora” por las formas en que se habría dirigido al empleado del hotel; de muy mal modo. Alfano se indignó con la calificación de su compañera hacia ella, y le mandó varios mensajes de audio a través de WhatsApp en el fin de semana previo al siguiente capítulo de la contienda, al aire del programa, cuando se cruzaron fuertemente.

Graciela refirió un caso como del “palacio de la cucaracha” -asegurando que dio se refería al local del novio de Cinthia, que se llama “El palacio de la oportunidad”, en Rosario- pero su colega se dio por aludida y llamó “lacra” a Alfano, entre varios epítetos más.

En Confrontados (El nueve) accedieron al mensaje de audio que el fin de semana Alfano le dejó a su compañera: “Cinthia; te dejo este mensaje grabado y lo podes pasar por donde se te de la gana. Te digo una cosa: yo tengo la mejor con vos, a mí hasta me divierte tu trabajo y tu participación. Pero el tema es que vos tenés inexperiencia en ésto. Estás haciendo tus primeras armas, y hay días mejores y peores. Pero cuando vos traes un tema y no tiene sustento y además me ensucia, yo no puedo dejar que el tema quede picando, porque después vuelve y no es así. Yo no necesito que me pidas perdón porque yo no soy Dios, pero si que aclares, porque yo quedo como una maltratadora y sabes que no es así.

El pobre mozo tuvo que llamar a Venezuela y quedó angustiado, el miedo por perder su trabajo, asustando a su madre. Esta familia ha sufrido y nosotros nos tenemos que hacer cargo de que hay gente que tiene su trabajo, que está remándola, igual que vos y yo. Yo me identifico con esa mamá porque involucraron a su hijo. Y no pudo dejar picando un tema de que soy maltratadora, porque yo al mozo no lo maltraté. Entonces, yo con vos tengo la mejor. Este tema me parece bien terminarlo, y tenés que hacer una aclaración. Vos hacelo como se te cante, yo me doy por aclarada, y vemos otra cosa a futuro. Yo tengo una trayectoria y no puedo permitir que se diga cualquier cosa de mi.

Entiendo que sos una chica con problemas económicos y estar con tus chicas. No podes tener en la cabeza que tenés una enemiga pero yo tu enemiga no soy. Liberate de mi, pero ponete en mis zapatos y hace una aclaración, y empezamos de nuevo tranquilas. No te hagas problema porque esta es una carrera muy larga y los problemas hay que resolverlos, cuando uno dice algo, por inexperiencia, y pasa ésto, hay que hacer mea culpa y empezar de nuevo. Eso es lo bueno para todos”.

Lejos de calmar los ánimos entre ellas, después de este mensaje, el lunes todo empeoró cuando Alfano comenzó a contar su información. "Hubo un incidente en un lugar muy top, no en el palacio de la cucaracha…", esa descripción alteró los ánimos de Fernández, que inmediatamente la cruzó. "Perdón… perdóname… Me parece que te fuiste de tema. No le faltes el respeto porque hay gente que labura y mucho, y es una empresa de gente muy laburadora. Sos una lacra Alfano y sos mala gente, seguí acostándote con los militares", disparó Cinthia.

Al parecer, la participante del Bailando se sintió tocada cuando la panelista utilizó el termino "El palacio de la cucaracha…", porque su actual pareja Matías Baclini tiene justamente un emprendimiento en la ciudad de Rosario llamado "El Palacio de la Oportunidad "Conmigo no vas a joder, bicha mala… eso sos", continúo diciendo Fernández muy enojado por la situación. "A mi ironías no… no soy ninguna boluda", concluyó. Por su parte, Graciela Alfano se defendió y la alertó: "Soy tan extremadamente buena con la señora Fernández, que pese que mi abogado me ha dicho que le haga una demanda y atendiendo que tiene problemas económicos y cría tres niñas, tengo detenida esa demanda, pero si te la buscas, la vas a tener"."Ya es tremendo el acoso que estás haciendo, no juegues con gente que labura. Te estás metiendo con gente que amo, no juegues Graciela, siempre te vas de tema", acusó Cinthia.

En tanto, Graciela se desentendió de la situación y continuó: "Alguien me explica de qué habla. Yo no tenía idea que existía 'El palacio de la… Y el palacio de la cucaracha se le dice, desde épocas antiquísimas, a lugares donde se vive muy mal… es humor… humor". Y volvió a dejar un mensaje en claro para todas las "angelitas": "No se esmeren en hacerme mierda porque no me entran las balas".