En un año complicado para la ficción, Telefe se arriesgó y puso en su prime time “Atrapa al un ladrón”, una serie de 10 capítulos, protagonizada por Pablo Echarri y Alexandra Jimenez. La historia esta basada en el célebre film “To catch a Thief”, de Alfred Hitchcock, sobre la vida de un ladrón retirado que debe volver “al trabajo” por un tema familiar.

Este portal de espectáculos fue invitado a una proyección exclusiva para ver el primer episodio junto a los protagonistas de la ficción y los directivos de Viacom, Telefe y Cablevisión Flow. Este capitulo presentación, de imponente realización, cuenta la historia de Juan y Lola, una pareja enamorada que acaba de casarse. El problema es que él es un ladrón retirado y ella una oficial de policía experta en robos. La vida de Juan es un misterio para su flamante esposa y un suceso familiar hará que Juan, alias el gato, regrese a los robos.

La producción de la serie es imponente, filmada en Barcelona y Buenos Aires, con exteriores lujosos y de alta calidad visual. El primer capítulo es una presentación de los conflictos y de algunos personajes, como la madre de Juan, interpretada por Cecilia Rosetto, o el tío del protagonista, Roberto Carnaghi o el inspector obsesionado por atrapar al ladrón desde hace más de una década, interpretado por Luis Machín.

Las actuaciones son impecables, y las diferentes tramas que se presentaron en el episodio piloto, muestran las múltiples vueltas de tuerca que la historia tiene. En el final Lola descubre que Juan le mintió y además que guarda más de un secreto. Este final deja muchas más preguntas que respuestas y ganas de ver la continuación de la historia.

Atrapa a un ladrón fue creada por Javier Olivares, uno de los guionistas más conocidos en España, que estuvo detrás de varias producciones exitosas, como Isabel y El ministerio del tiempo.

El elenco de la serie está integrado por un grupo de excelentes actores, además de los nombrados, están Mónica Antonópulos, Leticia Siciliani, Agustín Sullivan, Daniel Fanego, Jorge Marrale, Natalia Lobo, Carlos Belloso, Juan Pablo Geretto, Arturo Bonín, Guillermo Arengo, Diego Alonso y Verónica Pelaccini,

Atrapa a un ladrón es una apuesta muy importante para esta época del año en la cual los canales deciden bajar la guardia y no estrenar nada, Telefe da un salto de calidad y se juega con esta ficción que ya fue estrenada en Italia, y que se verá en Chile, España y varios países de Latinoamerica.

Una serie con todos los condimentos para convertirse en el éxito del último trimestre del año.

Aparecen en esta nota: