Argentina | Argentina | Perú | Lionel Scaloni

Argentina se enfrenta a Perú por las Eliminatorias de Qatar

Lionel Scaloni en rueda de prensa confirmó quienes serán los jugadores de Argentina que enfrentarán a Perú esta noche

Luego de un polémico partido ante Paraguay donde la selección de Argentina empató por la mínima a la guaraní, ahora los dirigidos por Lionel Scaloni lo darán todo para llevarse los tres puntos ante Perú en Lima, por las Eliminatorias del próximo mundial de Qatar 2022.

El encuentro entre Argentina y Perú iniciará a las 21:30 de nuestro país y será arbitrado por el colegiado colombiano Wilmar Roldán. Quienes deseen disfrutar del partido podrán hacerlo a través de las pantallas de la Televisión Pública Argentina y por la señal de TyC Sports.

Hace algunos días se temía que el partido no pudiera disputarse, por la crisis política que vivió Perú hace unos días, sin embargo la FIFA y La Conmebol confirmaron la seguridad en los alrededores del Estadio Nacional de Lima, por lo que hoy ambas selecciones saltarán a la cancha.

En la conferencia de prensa previa al encuentro entre Perú y Argentina, Lionel Scaloni confirmó quienes serán los once que parará frente a la selección peruana. Nicolás Tagliafico regresará al lateral izquierdo. Nicolás González, continuará en el equipo, pero en su rol natural como delantero.

Además, Lionel Scaloni confirmó que Argentina no contará con Exequiel Palacios, quien sufrió la fractura de apófisis transversas de columna lumbar tras el citado rodillazo que le aplicó Ángel Romero a los 29 minutos del primer tiempo del encuentro ante Paraguay. En su lugar ingresará Giovani Lo Celso, quien lo reemplazó, dio una asistencia y fue la figura de en el último encuentro.

#SelecciónMayor Conferencia de Prensa de Lionel Scaloni de cara al partido vs Perú.

Entre tano Perú, inició empatando 2-2 en Asunción ante Paraguay, para luego caer 4-2 en casa ante Brasil y 2-0 frente a Chile. En consecuencia, necesita lograr su primera victoria para no perder la oportunidad de volver a jugar el Mundial, como sucedió en Rusia 2018.

“Hay que pensar en sumar de a tres para ir acomodándonos en la tabla”, dijo el portero peruano Pedro Gallesse de cara al duelo con Messi. “En nuestra condición de local es importante sumar de a tres para que nos permita no alejarnos demasiado. Esa es la realidad”, apuntó Gareca. “Es largo el proceso, pero no imaginábamos estar en esta situación”, agregó.