Argentina | Argentina | Festival de cine de Berlín | Berlín

Argentina dice presente en El Festival de Cine de Berlín

Cuatro películas y la miniserie "Entre hombres" serán la apuesta Argentina en El Festival de Cine de Berlín

Y este 2021 parece que no será distinto al 2020, eso al menos en el mundo del cine. Muestra de ellos es la edición número 71 del Festival de Cine de Berlín o la Berlinale, que se celebrarán este año tan pandémico como el anterior, en formato híbrido (presencial y straming), cuenta con 4 filmes y una miniserie de factura Argentina.

Entre las cintas producidas en nuestro país se pueden mencionar "Azor", de Andreas Fontana. La cinta cuenta la historia de Yvan De Wiel, un banquero privado de Ginebra que se traslada a una Argentina en plena dictadura para reemplazar a su pareja, objeto de los rumores más inquietantes, desaparecida de la noche a la mañana.

Otra de las cintas argentinas en concurso es "Esquí" de Manque La Banca, un documental de análisis visual que busca descubrir el universo oculto de las relaciones laborales que se generan en la ciudad de Bariloche durante el esplendor de su temporada alta.

Además estará en el Festival de Cine de Berlín la película Argentina “Que será del verano”, de Ignacio Ceroi, que presenta la historia de Charles, un señor tolosano, vende su cámara doméstica. Ignacio, un director de cine, de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla, descubre que han quedado videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales.

Y finalmente el filme "Una escuela en Cerro Hueso”, de Betania Cappato. El argumento de la historia muestra La vida de Julia y Antonio, los padres de Ema quien es diagnosticada dentro del espectro autista. Y al tener que mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, la niña deberá adaptarse a la única escuela que la aceptó.

Entre Hombres Teaser Trailer oficial HBO 2020 HD

Entre tanto, la miniserie “Entre hombres”, de Pablo Fendrik, que también competirá en la Berlinale, trata de una producción de cuatro capítulos, basada en una novela de género policial negro escrita por Germán Maggiori.

La mayoría de las películas del festival estarán disponible para ser vistas en línea, del 1 al 5 de marzo, por representantes de la industria y miembros de la prensa, mientras que el público podrá disfrutarla de las películas seleccionadas en cines de Berlín, del 9 al 20 de junio.