Apple | iPhone |

Apple presentó el iOS 14: Esto es lo que debes saber

La popular marca de tecnología Apple, presentó la reinvención de su sistema operativo, el iOS 14. Esta son las novedades más importantes.

Enmarcado en el evento anual para desarrolladores de Apple, el WWDC 2020, que este año se realizó netamente virtual, presentaron una nueva versión de su sistema operativo utilizado en sus teléfonos iPhone. La marca de tecnología presentó sus innovaciones en cuanto a librería de apps, widgets en pantalla y mejoras de accesibilidad y seguridad.

Estas son las novedades más relevantes que estarán disponible a partir de otoño (en Estados Unidos), con la presentación de su nuevo iPhone.

Librería de aplicaciones

iphone-ios-14.jpg

Se presentó la App Library, un espacio donde las apps de Apple se organizan automáticamente por categorías. Se pueden ocultar las apps simplemente deslizando a la derecha. Es una nueva forma de organizar e interactuar con las aplicaciones.

Widgets

Los nuevos widgets presentan información que se puede anclar en la pantalla de inicio, en diferentes tamaños. Los usuarios pueden hacer uso de una herramienta inteligente en widgets, que utiliza inteligencia artificial para destacar, en la parte superior, el widget correcto según la hora, la ubicación y la actividad que se esté realizando.

Soporte “Picture in picture”

ios-14.jpg

Se sumó un rediseño para que las llamadas por teléfono o FaceTime, así como las interacciones de Siri no ocupen toda la pantalla del teléfono. Con el soporte “Picture-in-Picture”, los usuarios de iPhone ahora pueden ver un video o tomar una llamada FaceTime mientras siguen utilizando otra aplicación.

Translate

ios-14-3.jpg

Se presentó también Translate, una app que ofrece traducción en tiempo real y que podría ser de especial utilidad cuando dos personas están conversando. Además, también podrás utilizarlo con Siri.

Mejoras en privacidad

ios-14-2.jpg

Ahora se requerirá que todas las aplicaciones obtengan permiso del usuario antes de activar la opción de seguimiento o rastreo. Más adelante este año, las páginas de productos de la tienda de aplicaciones presentarán resúmenes de las prácticas de privacidad autoinformadas de los desarrolladores, que se mostrarán en una especie de etiqueta, para que sea más fácil de entender.

Temas