Argentina | Antonio Laje | Buenos días América | Impuesto a la riqueza

"No nos traten de estúpidos": la furia de Antonio Laje

En "Buenos días América", Antonio Laje repudió que el nuevo "impuesto a la riqueza" sea catalogado como un "aporte solidario"

Antonio Laje comenzó la semana picante. Durante la emisión de este lunes de Buenos días América, el conductor rechazó categóricamente el proyecto que impulsa el oficialismo para crear un impuesto único a las grandes fortunas o "impuesto a la riqueza", como se le llama popularmente.

En su ciclo transmitido de lunes a viernes por la señal de América, el periodista puso en tela de juicio que el impuesto a la riqueza sea un "aporte solidario, extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia”, como dice el oficialismo.

Antonio Laje
Antonio Laje

Antonio Laje

"No hacen un solo ajuste de gasto público, de la estructura del gasto público, y siempre vas a buscar el dinero al sector privado que está asfixiado", dijo para comenzar su descargo en contra del "impuesto a la riqueza" Antonio Laje.

"Les quiero contar que no es un aporte solidario, es un impuesto, por eso entra por la Cámara de Diputados, con lo cual no mientan más, no nos traten de estúpidos", continuó fulminante el conductor de Buenos días América.

"En una Argentina que está saturada de impuestos, ustedes políticos, lo único que saben hacer es más impuestos. Que ya les cuento que no lo van a poder cobrar nunca porque el nivel de movida judicial que va a haber por las inconsistencias que tiene que no lo van a cobrar nunca", añadió apuntando contra los funcionarios públicos.

Antonio Laje
Antonio Laje

Antonio Laje

Posteriormente, Laje explicó en detalle una de las razones por las que está en desacuerdo con el "impuesto a la riqueza". "Es mentira lo que dicen que está referido a los patrimonios de las personas. Un empresario PYME, que es dueño de una SRL, tiene como patrimonio las acciones de esa empresa o de una SA, es su patrimonio, pero es una empresa, una persona que tiene un campo es su patrimonio porque es un factor de producción lo que tiene. No diferencia entre sistemas de producción y patrimonio", detalló el periodista.

"Aún tipo que tiene determinadas hectáreas, armaste una estructura de producción entonces grava el patrimonio. No hay más capacidad de pago de impuestos. Sí grava la producción porque muchas veces el patrimonio es la producción", dijo además para explicar su punto.

Para cerrar su descargo en Buenos días América, Antonio Laje levantó la voz por el sector privado: "Conceptualmente dejen de quitar dinero al sector privado. Lo están matando desde 2011".