El siempre polémico Aníbal Pachano se encuentra en Chile, donde participa como jurado del Bailando por un sueño y en la tarde del martes se despachó con una desafortunada declaración sobre la cuarentena por el riesgo de contagio del Coronavirus:

''Soy un paciente de mucho riesgo pero no le tengo miedo al coronavirus. Están en un dramatismo absoluto. Hay que bajar el panic attack”; arrancó Pachano y continuó diciendo:

''No tengo ninguna restricción por ahora. Aislarnos porque somos viejos me parece una mamarrachada. Soy consciente de que tengo mucho riesgo pero tengo tanto remedio encima que parezco el monumento al laboratorio. No me siento mal. Mis pulmones están complicados desde hace tiempo, pero no me voy a aislar de la vida. Voy a seguir trabajando de la manera que sea”.

Pachano enumeró una larga lista de enfermedades y complicaciones que tiene en este momento y por la cuales se mantiene en tratamiento constante:

''En diciembre tuve una neumonía bilateral y salí adelante. Tengo 16 problemas en el organismo, es decir, cada 10 centímetros tengo un problema. Tengo EPOC, cáncer de pulmón con metástasis en el cerebro, diabetes, VIH, tengo una situación en la cual puedo contagiarme o no, pero creo que hay que dar esperanza’’.

Llama la atención que Pachano después de haber estado al borde de la muerte y haber luchado tanto para salir adelante tenga este tipo de cuestionamientos con las medidas que impuso el presidente Alberto Fernández:

''Hay que controlar el miedo. Una de las causas de mi cáncer es el miedo. Me voy a correr de ese lugar porque no es un buen consejero. Va a llegar un momento en que esto se va a tranquilizar porque no voy a vivir entre cuatro paredes porque se le ocurrió al Presidente. Una cosa es la precaución y otra el panic attack".

Obviamente estas declaraciones generaron un repudio masivo y hasta el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le respondió bien a su estilo: ''Es un pelotudo’’.

Embed
Embed

Aparecen en esta nota: