Lo Ultimo | Angelina Jolie | violencia | mujeres

Angelina Jolie dio consejos a las mujeres que sufren violencia de género

La estrella de Hollywood, Angelina Jolie aprovechó la llegada de la navidad para alertar sobre los riesgos de violencia contra las mujeres.

Angelina Jolie hace varios años que viene posicionándose como una de las actrices de Hollywood que más lucha por los derechos de las mujeres. En este caso hizo un fuerte descargo con el fin de concientizar y prevenir la violencia de género. En una entrevista aprovechó también para alertar sobre los riesgos que corren niñas y mujeres que son sistemáticamente abusadas dentro de su círculo íntimo, especialmente en la época de las fiestas.

"La violencia doméstica ha crecido considerablemente", comenzó diciendo Angelina Jolie sobre el aumento considerable de este tipo de violencia durante la pandemia del coronavirus en todo el mundo.

Angelina Jolie.jpg

Luego, Angelina dio algunos consejos para las mujeres que se encuentran en esa situación: "Hablá con alguien, intentá encontrar aliados, mantente conectada de cara a las emergencias. Por ejemplo, podés acordar un código y compartirlo con una amiga o un familiar, para decirles en secreto que te enfrentás a una urgencia. Tratá de crear una red de ayuda e informate de las posibilidades. Es triste decirlo, pero no siempre se puede asumir que todos tus amigos o familiares te creerán y apoyarán. La confianza es clave".

"Hay que tomárselo en serio, hay que estar a su lado. Escuchalas y no las juzgues. Tratá de entender toda la presión económica, legal y emocional a la que están sometidas, incluida esa presión social que las lleva a mantenerse calladas sobre lo que les ha pasado", sostuvo la actriz estadounidense.

angelinajolie1.jpg

Y agregó: "Si incluso se te ha pasado por la cabeza que alguien que conocés podría ser vulnerable de esta manera, tratá de mantenerte cerca y presente en su vida. Dejá en claro que estás ahí para ella. Otra cosa que todos podemos hacer es educarnos. Aprendan sobre la violencia doméstica. Aprendan cómo el trauma afecta nuestra salud y puede conducir a cambios biológicos, particularmente en los niños. Tomate estos problemas en serio".

En Argentina si sufrís de algun tipo de violencia familiar o de género, comunicate las 24 horas, los 365 días del año al 137 desde cualquier teléfono de manera gratuita y anónima.