Destacada Principal | Ángela Ponce | Miss Universo | Colombia

Ángela Ponce, Miss España 2018, criticó al Miss Colombia

Ángela Ponce envió palabras de aliento a las mujeres trans colombianas que no pueden participar en el Miss Universo Colombia

Ángela Ponce, la inolvidable Miss España 2018, expresó su desacuerdo con la organización Miss Universo Colombia por una norma del reglamento del concurso que prohíbe la participación de mujeres trans.

“Ser mujer y no haber cambiado de sexo”, cita literalmente la norma que despertó rechazo por parte de la primera mujer trans, y hasta ahora la única, que participó en el Miss Universo y que marcó un claro antes y después en la historia de los concursos de belleza femeninos.

De acuerdo con el pensamiento de Ángela Ponce este requisito solo deja a la vista "las cadenas mentales" de los organizadores, lo cual para ella es "un reflejo de su propia ignorancia".

Angela Ponce
Angela Ponce, Miss España 2018

Angela Ponce, Miss España 2018

"Siento una enorme tristeza. Las cadenas mentales de Miss Universo Colombia lo único que hacen es quitarles a ellos mismos como organización la oportunidad de que mujeres maravillosas engrandezcan y enorgullezcan a ese maravilloso país", escribió en una publicación de Instagram la Miss España 2018.

En tal sentido, envió un mensaje a las mujeres que se han sentido excluidas por esta normativa: "Ánimo, hermanas, estoy con vosotras, no dudéis nunca de vuestra belleza, vuestra inteligencia, nuestros derechos son los mismos que los de cualquier otra mujer, lucharlo, yo estaré cerca".

Embed

Pero la cosa no paró allí. Posteriormente, Ángela compartió en sus historias de Instagram una imagen en la que se lee el artículo uno de la Declaración Universal de Derechos Humanos, que cita: "Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros".

La participación de Ángela Ponce en el Miss Universo 2018 causó gran polémica alrededor de todo el mundo. Y es que mientras algunos la apoyaban fervientemente, otros sostenían que no era justo que Ponce compitiera con personas nacidas mujeres, debido a que según ellos no se encontraban en posiciones iguales.