Argentina | Andrés Calamaro | Maradona | tema

Andrés Calamaro se despidió de Diego Maradona cantando

El cantante Andrés Calamaro presentó su reversión de "Bohemio" junto a Julio Iglesias y se la dedicó a Diego Maradona

El músico argentino Andrés Calamaro presentó una colaboración musical junto al cantautor español Julio Iglesias. En el material, ambos cantaron el tema musical "Bohemio". Antes de la presentación Calamaro despidió a su amigo Diego Maradona y le pidió que "lo espere en el cielo". También escribió: "Maradona nos ha enseñado que el día más triste puede ser el más bonito, es la paradoja del fútbol y el juego, saber perder en la derrota que no es el fracaso".

Para conmemorar el día del bohemio, Andrés Calamaro estrenó un video animado en donde se lo ve cantando el tema junto a Iglesias. A través de su cuenta en la red social Instagram escribió: "Hoy es el día mundial del bohemio, silencio de honor para Diego y canción nuestra con Julio Iglesias, la más grande leyenda de la música en este idioma, el Maradona de las canciones, curtido en el sacrificio y la renuncia para ser campeón de mundo".

Además Andrés Calamaro envió un mensaje a su ídolo Diego Maradona, quien falleció a los 60 años hace dos días en Buenos Aires: "Gracias querido hermano por la amistad cómplice. Tu humildad y picardía". le escribió el músico. Al hablar de su nuevo tema, agregó: "Bohemio es un gran homenaje a Diego: El Rey Bohemio".

Captura Calamaro.PNG

La admiración de Andrés Calamaro fue tal, que hasta le escribió una canción, que sin duda fue muy escuchada y es un clásico no solo del rock sino del futbol: "Maradona no es una persona cualquiera. Es un hombre pegado a una pelota de cuero. Tiene el don celestial de tratar muy bien al balón. Es un guerrero", dice una de las estrofas del popular tema.

Por su parte Julio Iglesias quien acompañó a Andrés Calamaro en el tema Bohemio le dedicó también un mensaje a Maradona: "Mis recuerdos con Diego son inolvidables, entrevistas en televisión en Argentina, cantando con Plácido Domingo el tango `Caminito´ en el estadio del Barcelona y, sobre todo, el cariño y la admiración que tenía por él. Sé que tenés preparado un campo de fútbol en el cielo y seguro que estás formando un equipo imbatible, el equipo con el que vamos a seguir soñando todos. Descansa en paz", escribió.