Lo Ultimo | Andrea Taboada | Mariana Brey | violencia de género

Andrea Taboada sufrió violencia de género y lo contó

La angelita dio detalles acerca del duro momento que le tocó vivir algunos años atrás. El fuerte testimonio de Andrea Taboada.

Luego del terrible crimen de Ursula Bahillo, la joven de 19 años que murió asesinada por su ex pareja en Rojas, provincia de Buenos Aires, la opinión pública se volcó de lleno a expresar su repudio a tal aberrante hecho. Y algunas celebridades salieron a dar testimonio de experiencias vividas en carne propia para que los jóvenes y la sociedad entera tome conciencia de que lo que se ve en la televisión puede pasar perfectamente en cualquier hogar de la Argentina, sin distinguir clase social. Tal fue el caso de la terrible situación vivida por la angelita Andrea Taboada, quien dio detalles acerca de una cruel etapa que vivió tiempo atrás.

Durante la emisión de Los Ángeles de la Mañana del día de ayer, Andrea Taboada (quien se encuentra conduciendo el ciclo junto con Mariana Brey, por las vacaciones de Ángel de Brito) hizo un stop para contar qué fue lo que le pasó tiempo atrás con una ex pareja. La conversación inició luego de que Mariana Brey le consultara acerca de si deseaba contar lo que le había sucedido con el fin de concientizar a la audiencia. "Andre, te quería preguntar a vos, sin ánimo de incomodarte... sé que en alguna oportunidad a vos te ha tocado en algún momento de tu vida atravesar un vínculo tóxico, de violencia... por suerte no llegaste a la instancia de Úrsula", dijo la angelita.

image.png
Taboada dialogó con Mariana Brey acerca de un terrible episodio de violencia de género

Taboada dialogó con Mariana Brey acerca de un terrible episodio de violencia de género

En ese contexto, Andrea Taboada relató algunos detalles de lo vivido: "Tuve alarmas, en realidad empieza con celos, con revisar celulares, revisar agendas, sospechar de adónde iba a trabajar, si iba a trabajar a una radio o a la otra", comentando así algunas cuestiones de la cotidianeidad que muchas jóvenes y mujeres adultas naturalizan pero que no son para nada positivas. "Al principio yo no me daba cuenta de que realmente no estaba bueno lo que me estaba sucediendo, lo estaba naturalizando", expresó Andrea Taboada en ese sentido.

Es bien sabido que Andrea Taboada es una periodista con trayectoria que trabaja hace muchos años en los miedos. Su ex pareja, también conocedor del ambiente, sin embargo, nunca quiso comprender que ella trabajaba a altas horas de la madrugada. Y en una de estas ocasiones, él la violentó: "Cuando me encierra en mi casa y no me quiere dar las llaves para salir, ahí es donde muestra otra cara, es lo que hablamos. Los hombres que son violentos empiezan a mostrar otra cara", relató Andrea Taboada a Mariana Brey.

Compartimos un fragmento del relato de Andrea Taboada con el fin de concientizar acerca de la violencia de género:

Taboada se quebró contando su desgarradora historia como víctima de violencia "Me escapé de mi casa"

Si vos o alguien que conocés sufre violencia de género, llamá gratis al 144. Atención las 24 horas, los 365 días. Atención especializada.