Medios | Andrea Taboada | relación | periodista

Andrea Taboada fue víctima de violencia de género

La periodista Andrea Taboada dio detalles de una relación conflictiva que tuvo hace unos años ""Tenía miedo, el maltrato fue progresivo"

Hoy a la mañana, los panelistas del programa Los ángeles de la mañana, conducido por el periodista Ángel de Brito, debatieron sobre la separación entre Miss Bolivia y Emmanuel Taub, el investigador del Conicet. Mientras charlaban sobre esta noticia, la periodista Andrea Taboada aseguró que sufrió violencia de género,

La periodista habló acerca de la relación conflictiva que tuvo hace algunos años: “He pasado situaciones. No llegaron a los golpes, pero situaciones en las que te acobardás, te bloqueás. Y entonces decís: ‘Mejor me quedo donde estoy porque tengo miedo de que me haga algo’”. Comentó Andrea Taboada.

“Si a vos te esconden las llaves para que no salgas de tu casa. Te esconden la agenda porque no saben qué vas a hacer con los horarios. Te van a esperar a la puerta del trabajo, porque no creen que estás trabajando en esa radio. Entonces, lo primero que yo hice fue quedarme quieta, y me bloqueé”, señaló la panelista de Los ángeles de la mañana.

“Fue hace mucho tiempo. Yo tenía miedo, me daba cuenta que tenía miedo. El maltrato fue progresivo”, señaló la periodista Andrea Taboada sobre su relación tóxica. Después contó:“Primero era por qué me iba a la madrugada cuando tenía que trabajar como locutora.Luego pasó a esconderme las llaves para que no saliera. Era todo muy extraño y yo ya me sentía en una prisión. Lo tomaba como celos o control”.

Andrea Taboada contó que sufrió violencia de género en una relación

Finalmente, se cansó de la situación y decidió poner un punto final en la relación, pero no fue fácil y debió pedirle ayuda a un familiar. “Hubo un episodio cuando él se descontrola por situaciones cotidianas. Le dije: ‘Devolveme las llaves, quiero salir de mi casa’...”, manifestó sobre el comportamiento de su ex pareja, con quien convivía en un departamento que ella había alquilado.

“Habíamos comprado un juego de cacerolas nuevas, me las escondió en el placard bajo llave para que yo no me las llevara. Imaginate que lo que menos quería en ese momento eran las cacerolas”, afirmó la panelista. Por último, señaló: “Me fui yo. Yo dejé las cacerolas, mi ropa, y me fui a lo de mi hermana. Me vino a buscar a lo de mi hermana, y mi hermana le tuvo que pegar un cachetazo. Después me enteré que había intentado atentar contra su vida, no estaba bien”.