Andrea del Boca le dio una exclusiva a Luis Novaresio en el sitio Infobae ayer, en la que negó haber cometido algún delito, pese a estar procesada y embargada por defraudación al Estado en el marco de las grabaciones de la novela Mamá Corazón.

Andrea del Boca durante mucho tiempo quiso hablar, pero según el consejo de su anterior abogado, no daba entrevistas.

Desde hace un tiempo la representa el Dr. Juan Pablo Fioribello, un reconocido abogado, que ahora es su representante legal, quien le sugirió empezar a dar entrevistas para que cuente su parte de esta historia, que hasta el momento no se conocía.

De esta manera la actriz se defendió y aseguró que la justicia probará su inocencia. Aquí los principales textuales de la entrevista:

"Yo no cometí ningún delito. Yo tengo la verdad. No me quedé con nada. Mi padre está celebrando que yo hable.

Salgo a hablar ahora porque antes mi abogado, el doctor Fontán Balestra, tenía la postura de que yo no hablase. Sigo de duelo pero llegó el momento de salir a hablar. Porque quiero además defender el honor de la familia. No fui la única con este convenio. Nacho Viale, Underground también tenían convenio con el BACUA. EL BACUA hizo El Marginal, por ejemplo.

Yo averigüé por qué esto dependía del Ministerio de Planificación. Me dijeron que el BACUA dependía de ese Ministerio y estaba auditado. A Julio de Vido lo conocí circunstancialmente como conozco a Macri. Creo que a Macri lo conozco más por ser hincha de Boca.

En lo personal estoy de duelo porque la pérdida de mi padre fue un golpe, inesperado.El golpe mediático de la causa fue demasiado para él y se lo llevó. Estoy convencida que esta causa se lo llevó. Yo lo vi llorar diciendo 'es el final de tu carrera'. MI carrera no se terminó porque esta sustentada en mi trabajo y porque el público sabe lo que soy. A mí se me convocó para reposicionar la ficción como industria.

Todo me suena como a una telenovela policial. Yo las cosas que hice las hice de buena fe. No es una producción fantasma. Me molesta que mezclen las cosas. Yo soy una ciudadana peronista y me banco cualquier archivo. Tengo todo el derecho de ser Peronista. Yo valoro la sensibilidad del kirchnerismo con las necesidades sociales. A mí me gusta que me digan si soy actriz, buena o mala, pero no que me cataloguen. Lo que pienso y a quien voto es una cuestión de una ciudadana.

Fabián Mazzei mintió. En los medios, mintió (respecto de la diferencia del cobro de sus honorarios por la novela).

Cuando me presento ante el ministro Lombardi a principios de 2016, él dice que estaba todo OK. Dos meses después dijo todo lo contrario. No lo entiendo. Hay una carta en el expediente que el ministerio de Lombardi dice que no hay irregularidades. A Lombardi le preguntaría ¿por qué? ¿Por qué si un día me dijiste que estaba todo, era muy bueno y tenías el aval del presidente para seguir adelante y después salís en los medios a decir que todo es una basura. De las otras seis producciones similares a la mía no hay nada. ¿No es raro?

A Macri le deseo que le vaya bien. Porque si le va a bien me va bien mí. Yo creo que hay mucho dolor, mucha necesidad y a veces parece que el Poder de unos o de otros están sordos. ¿Vos pensas que yo con 49 años de carrera iba a exponerme a “robar” por una ficción de 26 capítulos? Alguien piensa que yo voy a exponer mi trayectoria, a mi padre, a mi hija? Mi hija fue contratada. Fue una gran actriz. Lo dicen sus maestros. Como productora claro que iba a ser interesante ver a mi hija a hacer de mi hija.

No estoy arrepentida de haber firmado el convenio porque yo hice lo que tenía y sabía hacer. Sería bueno que la gente viera la ficción. Hay algunas personas que no respeto y que tampoco me respetan a mí. Quiero adelantarme a una persona que va a difamarme que es Jorge Lanata. En el año 2006 por temor a que me pasara algo, siendo mi hija menor, ante el temor de que mi único departamento fuera a parar a personas que no correspondiense, lo puse en un fideicomiso a nombre de mi hija"

(Fuente: Infobae.com)