Argentina | Analía Franchín | Franchín | Masterchef

Analía Franchín preparó el mejor plato de Masterchef

En la noche de la cocina regional de Masterchef Celebrity Argentina el plato de Analía Franchín fue la estrella ¿Por qué no zafó de la eliminación?

En el programa Masterchef Celebrity Argentina que se trasmitió anoche, los aspirantes vivieron una noche de cocina regional Argentina. También fue un programa muy especial para Analía Franchín que no solo preparó el mejor plato no solo de la noche, sino de lo que va de concurso, así lo dijo el chef Germán Martitegui. Sin embargo Franchín tendrá que lucharla el próximo domingo para no ser eliminada. ¿Qué pasó?

La noche de cocina regional argentina debía encararse en equipo, y a Analía Franchín le tocó hacer dupla con la actriz Leticia Siciliani. Por azar, les tocó preparar platos de la Región Pampeana, es decir que usaron ingredientes del mar. Franchín presentó al jurado un plato de ostras y langostinos en caldo de algas, con cebolla morada, perejil y papas. Pero su compañera Leti presentó un plato de ostras con mora que fueron el peor plato de la noche.

A la hora de la devolución, los jurados elogiaron la preparación de Analía Franchín: "Todo se siente, el alga, las ostras, las vieiras, el langostino. Es lo simple hecho perfecto. Felicitaciones, me lo tomaría todo, es muy rico", dijo Damián Betular. Por su parte Germán Martitegui expresó: "Una gran alegría tu plato. En ese caldo que hiciste están todos los sabores, es como una cucharada de mar que uno siente cuando lo está comiendo. Este plato podría estar en mi restaurante. Es el mejor plato que se ha servido en Masterchef hasta ahora".

La devolución del jurado que impactó a todos - MasterChef Argentina 2020

Sin embargo cuando Analía Franchín tocaba el cielo con las manos, a la hora del veredicto el jurado le dijo: "Analía, tomá tu delantal negro". Obviamente la deficiente preparación del plato de Leticia Siciliani, que Donato de Santis calificó de mediocre, arrastró a Franchín hasta la gala del domingo.

Finalmente el jurado de Masterchef decidió pasar por alto la preparación de Analía Franchín para darle el triunfo al binomio de El Polaco y Belu Lucius, que había estado bien, sí, pero las devoluciones tampoco fueron como para salir corriendo a poner un restó. Así, Analía Franchín fue la campeona moral de la semana, pero sigue en riesgo de ser eliminada el próximo domingo.