Argentina | Ana Katz | festival | perro

El perro que no calla de Ana Katz ganó en Rotterdam

La película El perro que no calla de la directora argentina Ana Katz gano el Big Screen Award en Rotterdam

El día de ayer el cine argentino se anotó un triunfo, luego que la película "El perro que no calla" de la realizadora argentina Ana Katz, fuera seleccionada como la ganadora de la competencia Big Screen Award, en el festival de cine de Rotterdam.

Para la seleccionar la ganadora del Big Screen Award del festival de cine de Rotterdam, cinco cinéfilos de renombre evalúan cuál fue la mejor propuesta de las cinta en competencia. Y una vez elegida la ganadora se le permite, como parte del premio, que se estrenada en las salas de Holanda, y también exhibirse a través de la televisión cuando termina el certamen, y eso es lo que pasada con la obra de Ana Katz "El perro que no calla".

La película de Ana Katz "El perro que no calla", cuenta la historia de Sebastián, personaje interpretado por Daniel Katz, hermano de la directora, un joven treintañero que pasa de un trabajo precario a otro hasta que todo cambia a partir de la llegada de una pandemia provocada por la caída de un meteorito. Filmada en blanco y negro y en el transcurso de tres años, curiosamente la película se adelantó a la emergencia sanitaria en la que se encuentra el mundo desde que inició la pandemia de coronavirus a finales de 2019.

El perro que no calla – trailer | IFFR 2021

Así, la realizadora de los films El juego de la silla, Los Marziano, Mi amiga del parque, Sueño Florianópolis y Una novia errante -que también presentó en Rotterdam-, también recibirá un premio en dinero -30.000 euros- que en gran parte lo destinará a facilitar la distribución de la película en todo el mundo.

Antes de competir en el prestigioso festival de cine de Rotterdam, la película "El perro que no calla" había tenido su estreno global en Sundance y ahora se exhibirá en el 38vo Festival de Cine de Miami que se llevará a cabo entre el 5 y el 14 de marzo.