Argentina | Ana Katz | Sundance | festival

El Perro que no calla de Ana Katz competirá en Sundance

La película de la directora argentina Ana Katz representará al país en el Festival de Sundance

La nueva película de Ana Katz, "El Perro que no calla", fue seleccionada para formar parte de la World Cinema Dramatic Competition del Festival de Cine de Sundance, que se llevará a cabo de manera virtual entre el 28 de enero y el 3 de febrero próximos.

El filme, sexto de la actriz en rol de directora, fue filmado en blanco y negro. La película es protagonizada por Daniel Katz, acompañado por Valeria Lois, Julieta Zylberberg, Raquel Bank y Carlos Portaluppi.

"En mi opinión, la curaduría de este Festival siempre apuesta a una mirada amplia, que desarma la hegemonía de los discursos convencionales y da lugar a seguir pensando el mundo, con sensibilidad a través de la luz y el sonido. Es una invitación muy especial, porque la película es muy intuitiva, tiene una identidad colectiva y muy personal a la vez. Me expresa mucho. El trabajo con Luxbox es el paso perfecto hacia ese camino de compromiso con la mirada singular y la relación genuina con el espectador. ¡Siento un gran entusiasmo!", dijo Ana Katz en un comunicado.

La cineasta ganadora del Premio Cóndor de Plata al Mejor Guion Original (2016) por "Mi amiga del parque" y del Premio de Coproducción INCAA-ANCINE (2015) por "Sueño Florianópolis", presenta con EL perro que no calla su sexta película que formará parte de la World Cinema Dramatic Competition del festival de Sundance.

Captura El perro que no calla.PNG

El perro que no calla de Ana Katz cuenta la historia de Sebastián, un joven de treinta y tantos años, que "tiene varios trabajos temporales que van y vienen y lo presionan, y abraza el amor cada vez que encuentra la oportunidad. A través de pequeños hechos puntuales, su transformación se retrata en el contexto de un mundo que también se transforma y coquetea con un posible apocalipsis".

Ana Katz es una directora y actriz de cine y teatro argentina. Ha ganado premios internacionales con distintos largometrajes como El juego de la silla,​ Una novia errante que fue premiada en Cannes (2007) y Los Marziano. Su película, Mi amiga del parque, fue presentada en el Foro de Coproducción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.Entre tanto ​Sueño Florianópolis recibió el Premio de Coproducción INCAA-ANCINE en el año 2015.