Lo Ultimo | América TV | Coronavirus | América

Preocupación: primer caso de coronavirus en América TV

Primer caso de coronavirus en América TV. Los medios de comunicación se ven muy golpeados estas últimas horas por casos positivos de Covid-19

El coronavirus ingresó de manera sorpresiva y rápidamente en los medios de comunicación. A los caso ya conocidos en El Nueve, en Artear y en Telefe, ahora se suma América TV.

El canal, a través de un comunicado oficial anunció la noticia este jueves por la noche.

America TV - Coronavirus.jpg
Preocupación: primer caso de coronavirus en América TV

Preocupación: primer caso de coronavirus en América TV

"Vamos a leer una información que nos involucra, que involucra a esta empresa, a Grupo América. Vamos a leer un comunicado que, como debe ser, informado de manera oficial", arrancó Fabián Doman luego de regresar de un corte en Intratables.

"Informamos que un colaborador que se desempeña como Jefe Técnico en el Sector de iluminación ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Nuestro compañero se encuentra asintomático y en su domicilio. Durante las últimas 48hs. asistió a la compañía solo el día de ayer (miércoles) y por el plazo de una hora", explicaba el texto emitido por la emisora del empresario Daniel Vila.

Y continuó: "No ha habido 'contacto estrecho' en los términos del protocolo vigente en la Ciudad de Buenos Aires, independientemente de lo cual hemos dispuesto aislar preventivamente a sus compañeros de tareas por el plazo de 14 días", cerró el comunicado.

América TV - Rial.png
Preocupación: primer caso de coronavirus en América TV

Preocupación: primer caso de coronavirus en América TV

Quién también dio rápidamente la noticia a conocer fue Jorge Rial a través de Twitter, lo hizo de la siguiente manera

Primer caso confirmado de #COVID19 en @AmericaTV. Era inevitable, por más que pensemos que somos inmortales. Y no, no lo somos. En esta guerra a ciegas todos somos víctimas. Solo nos queda cuidarnos. Y cuidar a los demás. Todo demasiado cerca, demasiado conocido.

De esta manera, el caso se suma a los positivos en los canales de aire: el de Guillermo Chiche Ferro en El Nueve, los tres productores de El Precio Justo, programa que conduce Lizy Tagliani en Telefe, y el de un trabajador de El Trece que se conoció hace algunas horas. Y el de Enrique "Quique" Sacco, en Radio del Plata.