Chile | Amazon | Isabel Allende | Allende

Amazon estrenó "Isabel" La Biopic de Isabel Allende

La plataforma de contenidos de Amazon estrenó la serie Isabel, donde a través de tres episodios relatará la vida del la escritora Isabel Allende

Este viernes llegó a la plataforma Amazon Prime Video "Isabel", la miniserie que relata la vida de la reconocida escritora Isabel Allende. La historia de la autora de obras como "La casa de los espíritus" o "mi país inventado", se estrenó un día antes en su país, específicamente en la Televisión Chilena.

La encargada de ponerse en la piel de la escritora Isabel Allende en esta producción de Amazon fue la actriz Daniel Ramírez. La historia comienza en el año 1991, cuando la escritora recibe la noticia de la internación de su hija Paula, quien sufre una enfermedad que la deja en coma, cuando esta tenía 29 años.

Poco después la trama se centra en la infancia de la escritora chilena, que fue una voz irreverente en el periodismo chileno a finales de los años sesenta. En esa etapa de su vida, Allende vive el abandono de su padre en la capital peruana (Lima), y el regreso junto a sus hermanos y su madre a Santiago, donde debe vivir en casa de sus abuelos.

Asimismo en la mini serie Isabel de Amazon Prime video, se podrá ver la etapa que vivió la escritora Isabel Allende luego del golpe Militar que dio a Augusto Pinochet, y que obligó a la autora y su familia a exiliarse en Venezuela, país donde comenzó a escribir la obra que la catapultaría a la fama: La casa de los espíritus.

Isabel - Tráiler oficial | Amazon Prime Video

A través de un comunicado Amazon Prime video dijo de la serie Isabel: “Se centrará en la lucha y pasión de Allende, quien, dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”.

Esta no es la primer Biopic que produce Amazon Prime Video, pues ya estrenó en su plataforma la serie "Súbete a mi moto" donde relató la historia de la agrupación juvenil puertorriqueña Menudo, “El Cid” (2021), sobre el líder militar castellano medieval Rodrigo Díaz de Vivar. Además, este año también llegará a la plataforma “Sueño bendito”, la serie autorizada sobre Diego Armando Maradona.