Amazon | Amazon Prime | Utopia | serie

Amazon Prime canceló la serie Utopia

Según el medio The Hollywood Reporter Utopia fue repudiada por la crítica y tuvo bajo nivel de audiencia ; por esa razón fue cancelada por Amazon Prime

La adaptación estadounidense de la serie de culto británica "Utopia", que fue estrenada recientemente a través de la plataforma de streaming Amazon Prime video, no tendrá continuidad, ya que la propia compañía la canceló tras una primera temporada con bajos niveles de audiencia.

Así lo comentó el portal estadounidense The Hollywood Reporter, quien indicó que las malas calificaciones de la crítica especializada y un presunto bajo nivel de audiencia (ya que la plataforma no revela datos de visualizaciones) fueron las causantes que llevaron a la cancelación de Utopia. Es bueno decir, que la serie tomo 6 años para su producción, y era una de las apuestas fuerte de Amazon Prime Video para este año.

Como drama “conspiranoico” sobre una pandemia generada en un laboratorio, la serie Utopia parecía haber caído en las pantallas hogareñas en el momento ideal para fascinar, pero la serie de Gillian Flynn, quien también es autora de “Perdida” o “Sharp Objects” no convenció ni a la critica y mucho menos a la audiencia.

Con John Cusack como protagonista, que lideraba a otras figuras tales como: Rainn Wilson (“The Office”), la serie no resistió la comparación con la versión británica de Utopia (la original), que tuvo apenas 12 episodios en el Channel 4 inglés entre 2013 y 2014 y que rápidamente adquirió ese halo de “clásico” para todos los tiempos.

Utopia | Official Trailer | Prime Video

La versión original de Utopia, fue creada por Dennis Kelly no solo brilló por su argumento, con organizaciones secretas y poderes ocultos, teorías conspirativas y pintorescos asesinos implacables, sino por una propuesta estética novedosa con una paleta Technicolor de colores intensos y una banda de sonido nerviosa y asfixiante.

La trama de la serie Utopia cuenta con dos temporadas de seis capítulos cada una. A través de una trama basada en el suspense, aborda la cuestión de la superpoblación, llevando a la ficción las preocupaciones demográficas de Thomas Malthus.