Argentina | Amalia Granata | Uma | hija

Uma, la hija de Amalia Granata, rompió en llanto por la suspensión de clases

En "Los ángeles de la mañana" reprodujeron un audio que Uma, la hija de Amalia Granata, le envió a la diputada tras enterarse de la suspensión de clases.

"Mamá acaban de decir que las clases se suspenden el lunes dos semanas y vuelve todo virtual de vuelta. Y no se puede circular de las ocho a las seis de la mañana. Mamá, ¿por qué siempre a mí?”, se escucha decir a Uma, la hija de Amalia Granata, en medio de un llanto desconsolado en un audio que reprodujeron en Los ángeles de la mañana.

Luego de escuchar el desesperante audio de la chica de doce años, Andrea Taboada -que estuvo al frente de la conducción de LAM debido a que Ángel de Brito está aislado preventivamente por ser contacto estrecho de un caso positivo de covid-19- presentó a la diputada provincial de Santa Fe, que habló desde un móvil de la reacción desesperada de su hija al enterarse de la suspensión de clases.

Uma, la hija de Amalia Granata, rompió en llanto por la suspensión de clases
Uma, la hija de Amalia Granata, rompió en llanto por la suspensión de clases

Uma, la hija de Amalia Granata, rompió en llanto por la suspensión de clases

"Yo como madre estoy preocupada, y estoy en contacto con un montón de padres por esta nueva medida que ha tomado el Gobierno, medida por la cual si lo escuchábamos al ministro de Educación ayer a la tarde, o a la mañana, diciendo que la escuela es esencial, y a la noche nos encontramos con un Presidente totalmente abstraído de la realidad", comenzó diciendo Amalia Granata.

Posteriormente, la panelista de Polino auténtico explicó el motivo por el que decidió hacer público el audio de Uma. "Dudé mucho en exponer este audio, yo ayer estaba en la ruta, que volvía de Santa Fe, y mi hija me manda este audio. Me hizo muy mal porque los padres que pasamos con los chicos sin ir a la escuela sabemos las consecuencias psicológicas y emocionales de los problemas que esto le ha traído a nuestros hijos", explicó.

"Creo que los padres tenemos que salir a luchar por los derechos del niño. Que las personas que nos gobiernan no tienen ni idea de lo que les está pasando a los chicos, no los tienen en cuenta, no tienen un plan", manifestó la mamá de Uma, indignada.

"Exponiendo este audio quiero que entiendan, a los que están manejando nuestra vida hoy, que es lo que producen en los chicos. El temor, la ansiedad, todos los trastornos que el encierro y que el no ir a la escuela provoca", destacó la invitada de LAM.

"Como los chicos no votan, a los políticos no les importa. Están haciendo estragos con la salud de nuestros hijos", dijo para cerrar.

Embed