Lo Ultimo | Amalia Granata | aborto | twitter

La furia de Amalia Granata por la media sanción que obtuvo la ley del aborto

La periodista y Diputada por Santa Fe, Amalia Granata, mostró su furia en Twitter, en rechazo al proyecto de Ley de legalización del aborto.

La Diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, manifestó su rechazo por el proyecto de Ley de legalización del aborto, y salió al cruce de los que la critican. La periodista no disimuló su indignación por la media sanción que obtuvo la ley en Diputados este viernes.

amalia-granata.jpg
Amalia Granata mostró su furia por la ley del aborto

Amalia Granata mostró su furia por la ley del aborto

Según manifestó Amalia Granata, la legalización del aborto se trata de una normativa que "atenta contra la vida y los seres humanos". Además, enfrentó mediante su cuenta de Twitter a todos los que la criticaron por llevar la bandera de los "pañuelos celestes".

Amalia Granata se expresó: "Un “derecho” donde tu verdugo es tu mamá... Un “derecho” selectivo porque la mujer que está en el vientre no lo tiene. Un ”derecho” ideológico de moda que pone al descubierto el fracaso como sociedad. ¿En qué nos convertimos?".

Asimismo, la Diputada continuó: "No ganó nadie, perdimos todos, como seres humanos, como sociedad, como argentinos. En un país que no le pude garantizar el alimento diario a sus niños, priorizar la muerte de los mismos antes de nacer es llevar la palabra fracaso en la frente".

Las reacciones encontradas en Twitter no se hicieron esperar, y Amalia Granata salió al cruce. En su perfil se puede ver cada una de las respuestas que la periodista no dudó responder. Asimismo, Amalia Granata también contestó a colegas, como Luis Novaresio, quien tuiteó informaciones y testimonios, como el caso de Beatriz Sarlo.

La respuesta de Amalia Granata fue: "Se hubiese cuidado la señora porque educación y acceso a la anticoncepción no le falta o le gustaba ir a abortar ?? Cruel, despiadada, inhumana, oscura y me quedo corta".

https://twitter.com/AmelieGranata/status/1337376163589664770

Ley del aborto

Luego de 20 horas de debate y con 131 votos a favor y 117 en contra, Diputados le dio media sanción al proyecto de legalización del aborto. La Cámara baja aprobó el texto que ahora pasará al Senado, donde se esperan números más ajustados. Esta votación se diferencia a la del año 2018, cuando la Cámara baja le dio luz verde al proyecto con 129 votos positivos, 125 negativos y una sola abstención, esta vez se extendió la brecha.