Argentina | Amalia Granata | Alberto Fernández | aborto

"Es la crueldad ideológica más siniestra": Amalia Granata contra el proyecto de legalización del aborto

Después de que Alberto Fernández informara el envío del proyecto de ley para la legalización del aborto al Congreso, Amalia Granata cargó contra el presidente

Este martes el presidente Alberto Fernández anunció que enviará al Congreso de la nación el proyecto de ley para la legalización del aborto y Amalia Granata hizo un descargo en su cuenta de Twitter en rechazo a que se autorice la interrupción del embarazo antes de las 14 semanas de gestación.

“Creer que asesinar a un hijo en el estado más vulnerable es un ‘derecho’ es la crueldad ideológica más siniestra que un país puede darle a su pueblo”, escribió la diputada de la provincia de Santa Fe provocando un fuerte debate entre los usuarios de la red social.

Amalia Granata
Amalia Granata

Amalia Granata

Posteriormente, la expanelista apuntó duramente contra el presidente Alberto Fernández y aseguró que su gobierno es de "inútiles". "Si sos deseado Alberto Fernández te salva y te ofrece los 1000 días, si no sos deseado Alberto Fernández te habilita a que te maten en el vientre de tu mamá #GobiernoDeInútiles”.

Amalia Granata
Amalia Granata

Amalia Granata

El descargo de Amalia Granata sobre la legalización del aborto provocó muchos mensajes del grupo provida. “Se me viene a la mente los pañuelos verdes de chicas que ni siquiera saben limpiarse la cara. Los casos extremos están cubiertos por Ley, los otros protéjanse. Sí a la vida”, dijo una usuraria. “Entonces hacé como yo, que tengo claro que no quiero ser madre y me cuido para eso", opinó otra. “Y pensar que el lugar más seguro para un bebé era el vientre”, acotó una más.

Pero también desató una gran cantidad de comentarios en contra: La maternidad será deseada o no será”, “Nunca del lado de las mujeres vos”, “Increíble el olor a naftalina de las minas que te siguen”, “2020 Amalia. ¿Pensaste de qué vas a laburar cuando esto se legalice?”, “Inútil” y “Cállese señora”.

La legalización del aborto fue una de las promesas de campaña de Alberto Fernández quien este martes explicó: "Enviaré al Congreso dos proyectos de ley para que las mujeres accedan al derecho a la salud integral. El primero de ellos legaliza la IVE y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida. El segundo instituye el programa de los mil días con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida”,