Lo Ultimo | Amalia Granata | legalización del aborto | Alberto Fernández

Amalia Granata: "El aborto es festejado por chicas bien"

La legisladora provincial por Santa Fe se expresó después de que el Senado aprobara la legalización del aborto. Qué dijo Amalia Granata.

Amalia Granata es una fiel defensora de las "dos vidas" y siempre estuvo en contra del proyecto oficial de legalización del aborto. Y una "enemiga" pública de su impulsor, Alberto Fernández. Pero en esta madrugada, el Senado de la Nación Argentina dio por sancionada la ley que da luz verde a la interrupción del embarazo para personas gestantes que cursen uno de hasta 14 semanas, sin ningún tipo de justificativo, y a partir de 14 semanas en caso de que se encuentre en riesgo la salud integral de las personas.

image.png

Este 30 de diciembre por la mañana, fueron muchos los dirigentes, famosos y personalidades comprometidas con el bien común de alguna u otra forma quienes se expresaron tras la aprobación del aborto, ya sea de un lado de la vereda o del otro. En esta ocasión, fue Amalia Granata quien dijo en su twitter: "Hoy el aborto es festejado en su mayoría por una clase media urbana y acomodada, “chicas bien” de ciudad", golpeando a las feministas que con su pañuelo verde se hicieron presentes en el Congreso de la Nación mientras los Senadores de las provincias argentinas daban su voto positivo, en su mayoría.

Además, la ex modelo devenida en dirigente política expresó: "Un festejo que nada tiene que ver con lo que pasa en la mayoría de la Argentina, un país que se desangra en hambre, miseria y pobreza mientras la mayoría mira para otro lado", exprensando así una gran disconformidad con el proyecto de legalización del aborto que se dio esta madrugada, junto con un ajuste brutal a los jubilados. Alberto Fernández no hizo mención a este último tema pero sí se mostró alegre por la marea verde.

image.png

Uno de los artículos del proyecto de legalización del aborto indicaba que las personas gestantes (sic) pueden hacer uso de la "interrupción" (sin retorno) voluntaria del embarazo (IVE) incluso después de la semana 14 de gestación, siempre que indiquen bajo declaración jurada que existe un perjuicio de su salud intergal. Es decir, pueden correr en riesgo factores económicos, sociales, no solo físicos y psíquicos. Este punto fue muy polémico y los impulsores prometieron que iban a trabajar para que fuera vetado de manera parcial al ser promulgado por el presidente de la Nación Alberto Fernández. ¿Cumplirá?